Caldera Fagor Fe 24ema compact

Tengo un problema con la caldera fagor 24 ema desde hace unos días.

Me pasa que solamente en el grifo de ducha de unos de los baños no mantiene el agua caliente, por el contrario, en el grifo de lavabo y los demás si que lo hace, pero justamente en el de la ducha no. He desmontado el grifo y parece que no está obstruido, por lo que he leído que puede ser la membrana, a lo que lleva que no tengo mucha idea de donde está y como desmontarla. ¿Me podrían ayudar? Dando una pequeña explicación de como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

El problema esta o en la junta de agua caliente del grifo o en el grifo, no te lies suetre

O sea, que el problema viene del grifo, ¿no? Pero ayer lo quité y revisé y no vi nada raro, el tema de la junta es verdad que no lo he mirado pero porque tampoco sé exactamente donde mirar, ya que no tengo mucha idea.¿me podrías dar un poco más de informacíon y ayuda?Gracias

Saca el grifo y coloca una llave de paso con un latiguillo, para conducir el agua y tapona la fría, luego abre la caliente y ya veras como sale en agua caliente, por lo que dices es seguro que sea el grifo o la junta donde va la escentrica, no te lies mas, suerte

De acuerdo, muchas gracias. Lo voy a probar, si no fuera eso que podría probar más???

No hay más, por lo que dices es decir el síntoma de avería ha de ser eso

Hola.

Ayer estuve probando lo del grifo, quité el grifo y después continué con el agua. Me puse a probar si cortando el agua fría salía del todo caliente, y tampoco, no sale fría pero sale templada en modo caliente. Es extaño porque ahora en el mismo baño en el grifo del lavabo empieza a pasar y creo que más bien puede venir de la caldera. Tapando el agua fría  cortándola el agua caliente sigue sin salir.

Gracias

No hay más, si en todos los grifos te va bien menos en uno, seguramente el problema es de ese, si antes iba bien, otra cosa es que nunca funcionase, abres el grifo de agua caliente y comprueba que no pare la caldera, pero eso mismo te lo haría en todos los grifos, a no ser que no te llegue a penas presión, con lo cual en ese grifo tendrías ese problema, porque apenas le darías señal a la caldera

Tanto el agua como el funcionamiento de la caldera es constante, no pierde presión ni se apaga la caldera, simplemente que los primeros minutos hace su función normal, y poco a poco pasados esos minutos el agua caliente se va perdiendo hasta que se queda templada, y muy muy de vez en cuando vuelve caliente al grifo. Pero el grifo y la caldera siempre han funcionado con normalidad.

También decir que esta caldera tiene 3 posiciones de arranca, la de apagado completo, el punto intermedio que es el de arranque normal y luego el tercero que es la posición de grifo que funciona mediante los paneles solares, entonces la caldera la tenemos posicionada en la opción del grifo con los paneles solares, pero no creo que tenga nada que ver.

No tiene nada que ver, puesto que a ti te funciona el ACS bien en todas partes menos en una por eso hacemos hincapié en esa una, en un priincipio y por lo que yo he entendido no hay otra cosa

Ok de acuerdo. Entonces el proceso es el grifo, pero desmontado y todo el caudal de agua caliente sale bien, lo único que empieza a hacer el proceso normal pero al cabo de dos minutos se cambia a templada y ahí se mantiene, y luego de vez en cuando vuelve alguna corriente de agua caliente. A parte de desmontar externamente el grifo, no se si internamente(pared) tendría que mirar algo, lo que pasa que primero tengo que asegurarme de donde viene la avería.

Me he dado cuenta, que menos el grifo de la cocina, a todos los demás grifos de salida de agua les está pasando lo mismo, es decir, sale agua caliente al principio pero no se mantiene, solamente parece que mantiene el de la cocina, que tardará poco en ponerse igual.¿ Es la misma avería entonces? O ya viene de la caldera

Es la misma y viene de la caldera, puede ser salida de gases o válvula antirrevoco, esta esta al lado de la salida de gases

Y cuál sería el proceso para intentar arreglarlo??? Muchas gracias por tu ayuda

Ir descartando uno a uno, sabes utilizar un tester, si es así, comprueba si esta abierta o cerrada y cuando la pones en marcha y te pasa esto haber como esta, y así una a una