Agua sanitaria no siempre funciona

Tengo una caldera mixta Manaut GM24 y cuando se abre el grifo de agua caliente sanitaria a medio caudal no arranca (hace unos meses si lo hacía), ni siquiera enciende la luz de agua sanitaria. Si abro el grifo al máximo, entonces si arranca, luego lo regulo para menos caudal y se mantiene encendida, dando agua caliente sin problemas. Me supone un problema porque el grifo de la ducha tiene menos caudal, entonces abro el del lavabo a tope a la vez que la ducha, detecta el caudal y cuando enciende cierro el del lavabo.
Pienso, que seguramente es cuestión de ajuste de detección de caudal de agua sanitaria, me gustaría saber si esto es así y dónde está para probar ajustar para que arranque con menos caudal.

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Bueno por lo que cuentas tienes un problema de caudal, que en principio no parece de la caldera, ya que abriendo un par de grifos ya te arranca, ¿me pregunto si ya tiene varios años funcionando? Si es así puede estar calcificada, la caldera o tubería. ¿Si limpias los filtros de los grifos? O si tiene poca presión la instalación, que se comprueba con el agua fría, si sale más que la caliente, tienes problemas de calcificación.
Hola,
Primero agradecerte tu atención.
Efectivamente la caldera tiene varios años. En cuanto lo que me comentas del caudal, tengo mis dudas que sea exactamente de eso. Porque para conseguir que encienda la caldera se ha de abrir el grifo de agua caliente a tope, con un caudal excesivo. Antes con menos de la mitad de caudal ya encendía.
¿Se te ocurre algo?
Saludos
Sigo pensando que es el caudal, tendrás calcificada la tubería o la caldera, llama a un fontanero por la descalcificación, como comentas antes si te encendía con poco caudal, es que ahora por la caldera pasa poco caudal. ¿Te sale muy caliente el agua? Si es así tienes cal en la tubería suerte.
La temperatura del agua es aceptable, como siempre y además se puede regular sin problemas. ¿No es posible que sea del detector de caudal o fluxómetro?.
Saludos
Una pegunta ¿Tienes un grifo termostático en la ducha? Si es así puede que tengas un problema en ese grifo, otra cosa la caldera tiene un mando, en el frente, de ACS, que se ve un grifito, ¿puedes fijarte si está a tope? Si es así bajalo al mínimo, prueba la temperatura del agua y trata de utilizar solo el agua caliente sin mezclar regulando la temperatura con ese mando. Suerte