Jardinera de ladrillos sobre hormigón

De una reciente obra me han sobrado materiales, total... He dicho voy a ponerme. Mi problema es el siguiente:

Quiero hacer una jardinera de ladrillos, el suelo es de hormigón. Me gustaría saber si puedo ponerlos sobre el hormigón sin más, o no.He visto mil videotutoriales y ninguno se adapta a lo que yo quiero.

Otra pregunta es si tengo que ponerle algún forjado.

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner el ladrillo sobre el hormigón, lo barres y humedeces con agua y un cepillo. Debes dejar salida para el agua y quiza también forrarlo por dentro para que la humedad no te salga en la cara exterior.

Depende de la altura que vallas a darle y de el tipo de ladrillo el que debas reforzarlo o no.

Un poco de balastro o graba con una tela encima y luego la tierra para que drene también te puede ir bien.