Filtración de agua por la azotea

Tenemos problemas de filtración de agua en una habitación y pasillo. La azotea es transitable, tiene tela asfáltica, velo y pintura con fibra, instalad este verano. Con las lluvias ha vuelto a filtrar por el mismo sitio aunque no sabemos por donde. ¿Qué solución hay?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas parece una casa antigua ¿no?. Las filtraciones de agua por la cubierta son complejas porque algunas veces la filtración no proviene donde está señalada la humedad.
Te hago unas preguntas:
¿Cómo es la humedad? ¿Se abomba la pintura?, ¿Es justo cuando empieza a llover, ya se nota o al cabo de unos días? ¿La habitación y el pasillo están juntos? ¿Dónde está el sumidero cae cerca de la habitación y pasillo? ¿La puerta de salida a la cubierta cae cerca de la habitación?
De todas maneras cuando llueva, comprobad si se forma alguna zona de agua estancada, ver si coincide con la humedad de la habitación y pasillo, esas cubiertas no suelen tener muy regularizada la pendiente y puede pasar eso.
Hola y Gracias
La humedad es una mancha de agua.
En el pasillo si se abomba el agua en la habitación no.
El pasillo y la habitación son la misma pared, la humedad aparece en la pared, justo debajo de la moldura.
Hace dos semanas llovió y no apareció humedad. El lunes volvió a llover y apareció la humedad.
El sumidero si cae cerca del pasillo y la habitación, está aprox. a 2 metros
La puerta de salida no está cerca.
Gracias
Comprobad cuando llueva bastante si justo encima de la mancha pero en la cubierta se forma algún charco, ya que si es acumulación de agua el forjado la va absorbiendo hasta que escurre por abajo. En ese caso habría que impermeabilizar mejor esa zona.
Ya me diréis
¿Gracias
cómo impermeabilizar la zona?
Los impermeabilizantes en el mercado como el EPDM, impregnación hidrófugas, mortero impermeabilizador, ¿etc para que sirven?
El EPDM se trata de una membrana monocapa de caucho semi-sintético y es un impermeabilizante coherente con la construcción sostenible, es una membrana impermeable, inerte, no sufre migraciones al medio ambiente, tampoco le afecta la oxidación, la degradación por ozono o por radiaciones UV. Las expectativas de vida de alcanzan los cincuenta años a intemperie, ofreciendo máxima longevidad y por lo tanto máximo ahorro energético.
Impregnaciones hidrofugas
Son impermeabilizante de superficies de hormigón, piedra natural
o artificial, ladrillo cara vista etc., normalmente se utilizan en fachadas especial expuestas a la acción del agua. No lo recomiendo para las cubiertas.
Morteros impermeabilizadores: Si queréis impermeabilizar la zona solamente podrías echarle este tipo de mortero previo picado de la zona de filtración y volver a darle varias capas de clorocaucho.
Un solución es un poco más costosa pero a la larga seguro que amortiza los problemas, es darle una capa de imprimación asfáltica a toda la cubierta y colocar encima una tela asfáltica de las que quedan vista adherida y seguramente os librareis de las molestas humedades.