Humedades graves en pared de hoja doble de ladrillo con cámara de aire y sin aislamiento

Soy estudiante de arquitectura y el otro día me pidieron que revisase un problema de humedades en una casa, por ver si se me ocurría a que podían ser debidas y yo con mis aun cortos y humildes conocimientos no llego a discernir a que se debe. Quizás alguien pueda ayudarme aquí.

Os cuento el caso:

Se trata de una vivienda unifamiliar de ladrillo, que no dispone de calefacción por el momento y construida sobre una pequeña nave/ garaje.

La nave esta hecha con una estructura de pilares de hormigón armado, cerrada con bloques de hormigón (sin revestir aún) y con un forjado de viguetas y bovedillas.

Sobre este forjado se construye la citada vivienda, mediante muros de carga de ladrillo. Se trata de una hoja exterior de ladrillo hueco doble revestido al exterior con una capa de mortero de cemento gris y otra de mortero de cemento de tono blanco (no fueron capaces de decirme si se trata de un cemento blanco o si es que usaron algún tipo de aditivo para el color) amén de que me comentaron que llegaron a darle una capa de pintura blanca "impermeabilizante" (creo que antes que la capa de cemento blanco, puesto que lo que se ve a simple vista es mortero sin pintura).

La hoja interior es de ladrillo hueco simple (lo que ellos llaman rasilla) y al interior está revestida con mortero de cemento y pintada. Entre ambas hojas existe una cámara de unos 6-8cm aproximadamente, sin relleno de cascotes ni nada similar y sin ningún tipo de aislamiento.

Pude comprobar el espesor de la cámara porque accedí al desván, y había un pequeño agujero hacia la cámara. Dicho sea de paso el desván, bajo una cubierta de madera y teja sobre rastreles, estaba completamente seco, no se apreciaba humedad ninguna.