Protección contra humedades en sótano

Estoy pensando en hacer una habitación habitable en un semisótano que tengo,
actualmente esta en hormigón visto y las paredes solo enfoscadas.
El nivel del suelo exterior está a 1 metro por encima del suelo del semisótano, con lo que dispongo de espacio para abrir ventanas.
Lo que quiero resolver es el tema de la protección contra humedades del terreno exterior, actualmente en algunos puntos tengo manchas de humedad y manchas blancas que creo son de salitre.
La pregunta sería sobre cual es el mejor método de protección contra las humedades exteriores que filtran por los tabiques antes de que termine los enfoscados y la pintura.

1 Respuesta

Respuesta
Es buena idea la de ampliar la casa, quien pudiera.
La humedad es el mal de toda vivienda, no me explico como construyen por ahí. Veras, para cortar el agua lo mejor es que te hagas un drenaje perimetral a la casa o zona, es decir excava hasta la cimentación, haces un pequeño canal, colocas un tubo dren que salga a una arqueta, la pared la impermeabilizas con tela asfáltica reforzada, la cubres con un geotextil y rellenas con grava un 20/40.Si Ademas sube del suelo, haz unas pequeñas zanjas y coloca un tobo dren, con salida a una arqueta coloca encima el geotextil y rellena con grava, encima hecha una pequeña solera de hormigón en masa un 150 te sobra. Las arquetas deberás de conducirlas a un colector (recuerda que son para recoger agua) y si no tienen cota deberás de prever un pequeña bomba. Como todo esto es costoso, creo que lo mejor es que primero pruebes a hacer el drenaje del suelo y comprubes si la impermeabilización exterior existe.
Suerte.