Jardinera

Tengo una "Jardinera" de exterior de 20mx0, 60x0, 60, en la que quiero poner rosales, claveles, etc, ¿con qué tipo de tierra debo llenarla?,¿Debo poner grava en la parte inferior par que drene?.

1 respuesta

Respuesta
Apreciad@ amig@, donde tengas los agujeros de desagüe tienes que poner un trozo de tela metálica de 1 X 1 centímetro, o en su defecto cascotes o macetas de barro rotas, para que no se escape la tierra, a continuación solo tienes que rellenar de tres a cinco centímetros con arlita ( la puedes encontrar en casas de construcción ), te hará falta 0.6 metros cúbicos, ésto es para que corra el agua en dirección al agujero y que no se encharque, en su defecto puedes poner piedra volcánica o gravilla, lo de la arlita es porque mantiene la humedad, pero deja correr el agua.
Para rosales y claveles o similares no hace falta tierra especial,, con que le pongas tierra para plantas de exterior que encontrarás en cualquier centro de jardinería, tendrás suficiente, te hará falta 6 metros cúbicos, te quedarán unos cinco centímetros por debajo del borde de la jardinera, para de es ta manera tengas espacio para ponerle abono a partir del segundo año y que no se te salga la tierra por arriba, si el acceso a la jardinera es bueno, te aconsejo que la compres a granel, te resultará más económico.
Si tuvieras cualquier tipo de duda al respecto.