¿Muro ladrillo de 1/2 pie o de 1 pie?

Queremos sustituir la valla metálica que actualmente separa nuestra parcela con la del vecino (chalet adosado) por el típico murete de ladrillo visto. Nos ha surgido la duda de si dicho muro se podría realizar con ladrillo a medio pie (un solo ladrillo) o tendría que ser con doble ladrillo. Las medidas aprox. Son 13 mts. De largo por unos 85 cm de altura, iría con la correspondiente zanja y un pequeño forjado.
Algunos vecinos nos han comentado que con un solo ladrillo no tendría suficiente estabilidad, pero otras personas nos han dicho lo contrario,
¿Se podría realizar sin problemas a medio pie?, ¿Algún consejo para el forjado?, ¿Sería recomendable poner cada por metros como una especie de columna con doble ladrillo para reforzarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si se podría hacer a medio pie, es suficiente, lo que si te aconsejo para más estabilidad es que cada 3 o 4 metros hagas una especie de columna poniendo el caravista a un pie y con eso seria suficiente
Gracias por la rapidez, una última duda. Respecto al forjado, ¿alguna cosa en especial?, ¿Tamaño, colocación, etc?
Creo que te refieres a la cimentación, no se que consistencia tiene el terreno, si la consistencia es buena con 30 de ancho por 40 de profundidad suficiente y le pones 4 varillas de 8 o de 10 mm y estribos de 6 cada 22 es suficiente, simplemente para armar un poco, los estribos de 20x20.