Cómo hacer para que cicatrice una incisión

A mi gato le extirparon un absceso en el cuello hace un mes y los puntos questan en la garganta no quieren cicatrizar, ya se le han ido tres veces, que puedo hacer

2 respuestas

Respuesta

En que quedamos ¿era un tumor o un absceso?. Las operaciones no sirven de nada, si era una infección la infección sigue ahí.

Hay que eliminar la infección, hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal...

Respuesta

Si la incisión ha sido grande y en una zona del cuello sometida a tiranteces, puede tardar algo más en cicatrizar. Tendrías que mantener la herida limpia y supongo que el veterinario te haya dado algún antibiótico para tomar vía oral. No cubras la herida porque la humedad hará que tarde más en curar. Terminará cicatrizando de dentro para afuera, aunque le quedará una buena marca. Después de un mes no se le puede volver a coser, o tendrían que reactivar los bordes cortando algo más de tejido, así que creo que es mejor que cure por segunda intención.