Quiero hacer carne asada con carbón, con que ingredientes la adobo para que me quede suave y jugosa?

Cuales ingredientes naturales se usan para adobar carne con carbón para que quede suave y jugosa

Respuesta

Adobar una carne asándose al carbón se corre el riesgo de que algunos ingredientes al cocinarse tomen un mal sabor. Tampoco el adobe en el proceso de cocción contribuye a una carne más tierna ni más jugosa, solo le dará más sabor; y si de sabor se trata, es preferible adobarla al plato. Una opción es calentar al agua maría un buen chimichurri y servirlo aparte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno primeramente puedes marinarla con jugo de naranja natural y un poco de jugo de limon, salpimientar, y de ahi puedes agregar chiles secos molidos o achiote dependiendo como la quieras el tiempo de hacer esto es hacerlo y meterlo al refrigerador un dia nates de hacer la carne asada es lo mas recomendable o si es muy pronto unas dos horas antes

Ademas de cuidar el tiempo de coccion de la carne porque al asarse la secas por el tipo de calor que se esta usando, te recomiendo la dejes a termino medio o 3/4 eso hara que no se desjuge mucho la carne y quede algo blanda .