Croissant

Me gustaría saber una receta fácil para preparar esos croissants que nos dan por las mañanas en las cafeterías que están tan buenos

2 respuestas

Respuesta
Es muy difícil encontrar una receta fácil para elaborar croissants; no por la receta en sí, si no por la forma de elaboración, pues al ser una masa fermentadfa-hojaldrada, tiene unas elaboración un tanto complicada.
Pero vamos ha intentar ayudarte:
Masa de croissants.
1K. De harina fuerte
200g. De azúcar
15g. de sal
100g. De mantequilla
4huevos
ralladura de 1/2limón
80g. De lavadura de panadería.
500g. De agua
Estas cantidades son para la elaboración de la masa unicamente, luego deberás coger 300g. De mantequilla y mezclarla con 150g. De harina, una vez que la hayas mezclado deberás elaborar una especie de ladrillo o bloque con ella y reservala en un sitio fresco.
Para hacer la masa solo tienes que mezclar todos los ingredientes que antes te dí y amasarlos hasta formar una masa homogénea y sin grumos.
Cuando tengas la masa preparada deberás formar una bola con ella y darla dos cortes en forma de cruz; estira los picos con un rodillo hasta formar una especie de "sabana", pon encima de esta "sabana" el bloque de mantequilla que habías amasado con el harina, y cierra la sabana dejando el bloque de mantequilla en su interior, deberás estirar con el rodillo todo esto sin que se salga la grasa ( no es fácil), para procader a doblarla como si fuera una sabana de verdad(lado de la derecha hasta el centro y lado de la izquierda encima del anterior), deja descansar la masa en el frio durante veinte minutos, luego repite esta operación dos veces más.
Cuando hayas terminado (y si todavía te quedan fuerzas), deberás estirar la masa de manera uniforme consiguiendo que tenga un grosor aproximado de algo menos de un centímetro, entonces corta trozos de masa en forma de triangulo y enrollalos desde la parte ancha hasta la estrecha doblas los picos y ya tienes un croissat, como veras no es fácil de realizar.
También conozco algunas personas que en su casa los hacen con masa de hojaldre de esa que venden congelada, no es lo mismo pero da menos trabajo, si te decides ha hacerlos con hojaldre ; solo tienes que hacer los triángulos y enrollarlos, si decides hacerlos con la masa de antes, todavía tienes que dejarlos fermentar en un sito húmedo y cálido (unos treinta grados y un ochenta por ciento de humedad), hasta que doblen su tamaño antes de meterlos en el horno, que deberá estar precalentado a unos 180ºC.
Creo que es un poco lioso pero así es como se hacen en una pastelería.
Respuesta

Nosotros somos una cafeteria con wifi en sant cugat y la hacemos de una manera, pero cada cafetería tiene su propia receta para estos deliciosos croissants que comemos por la mañana generalmente acompañados de un buen café caliente. La base siempre es la misma, harina, huevo, mantequilla y va variando las cantidades según gusto de cada chef.