Vivo en un bajo tengo humedades perimetral en toda la zona de rodapie . Tiene la comunidad de vecinos alguna responsabilidad

Humedades perimetrales .. ¿responsable la comunidad? ¿Puedo reclamar a la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

En principio, es posible que sí. Sin embargo, antes de nada es necesario saber el origen y causa de estas humedades. Para ello, lo mejor es que Ud. dé parte a su seguro particular. El perito determinará las causas y le indicará si la responsable es la Comunidad. Otra opción es que lo comunique al Presidente y que éste dé parte al seguro comunitario, para que lo revisen.

La comunidad de vecinos no quiere hacer nada.yo tenía pensado contratar un técnico para valorar el problema

Me parece correcto.

Sin embargo, si tiene Ud. seguro particular, le recomiendo que empiece por ahí. No le va a costar dinero y posiblemente ya le puedan dar una idea de por dónde van los tiros. En función de lo que le digan, puede acudir a la Comunidad con el resultado o, en caso necesario, recurrir al técnico que menciona, para que le haga un informe.