El vecino de abajo, dice que tiene recalo.

Tengo una duda sobre los pasos a seguir.
Resulta que la vecina de abajo dice que tiene un recalo de humedad en su cuarto de baño, que proviene de mi piso, que esta justamente encima.
Rápidamente llamo al albañil que hizo las obras de reforma de la casa, REFORMA con mayúsculas, porque fue todo, incluido desagües y demás (la obra fue hace 5 años), desde la reforma, la casa ha estado vacía y con el agua cortada.
Ayer fue el albañil para ver la humedad que supuestamente tiene la vecina, diciéndome que NO hay tal humedad.
LLamo a la vecina, informándole de lo que el albañil me ha dicho, y dice que estoy compinchado con el albañil, que sí que tiene humedad, y que esta dispuesta a defender sus derechos (supongo que tiene intención de denunciar), yo le he dicho que hable con la comunidad de vecinos, que tiene un seguro para el edificio, a ver si es cosa del edificio.
Mi duda es, si he seguido los pasos correctos, o si debo llamar a un perito para que verifique si hay humedad o no (no tengo seguro de hogar).

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista como profesional hiciste lo correcto. Es decir, te avisan de que puede existir un problema y buscas a un profesional para que le ponga remedio o busque la causa.
Lo normal es que ahora se de parte al seguro Comunitario o al presidente de la misma para que tome medidas para reparar ya que te dicen que la causa no está en tu vivienda.
No estaría de más que comunicaras a tu seguro lo ocurrido, que enviara un perito para que dictaminara sobre el origen de la mancha.
Actuando como hiciste ya no estas obligado a más. Si avisas al seguro ya es por quedar como se suele decir "como un señor".
De todas formas te prevengo que aun no estando el origen de la fuga en tu vivienda, casi seguro que tendrán que hacer alguna cosa en tu vivienda para solucionar la fuga que supongo sera por tanto de origen comunitario. ( Mayor motivo para que lo comuniques también a tu seguro.
Espero haber podido ayudarte. No olviides liberar la respuesta para poder atender a otros compañeros.