Que es lo realmente se tiene en cuenta al conectar un parlante a un amplificador la resistencia o la impendancia?

He visto que muchas personas miden la resistencia del parlante en multimetros y la tratan como si fuera impendancia.

1 respuesta

Respuesta

La impedancia de un parlante deberá medirse a una frecuencia determinada... no se trata de c.c.

No obstante como para la impedancia de las bobinas del parlante siempre predomina la parte resistiva... lo que se hace normalmente es medir su resistencia como si fuese de c.c... que habitualmente da un valor bien cercano cercano ( menor) al de la impedancia real. P. EJ. si al tomar resistencia c.c. te esta indicando 3.62 ohms.. seguramente será de 4 ohm su impedancia...

Todo esta en tener un instrumento de medicion de resistencias con buena exactitud.