Baffle

Tengo el siguiente circuito eléctrico entre dos parlantes:un tweeter de 4 ohm y un woofer de 6 ohm
El polo positivo del woofer tiene un condensador electrolítico (en el medio) como puente desde donde deriva a su vez el polo positivo del tweeter;¿Y el polo negativo del tweeter se une al polo negativo del woofer
cual es la impedancia real total? ¿De qué sirve ese condensador de 100 V y 33 uf?

2 respuestas

Respuesta
La impedancia debe ser de 8 ohm, el capacitor que esta ahí sirve para filtrar la señal para que esta se separe en agudos y graves, esto ayuda a proteger al tweeter de no volarse con la gran ganancia que el woofer demanda, si tienes dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible, suerte y saludos
Genial lo tuyo! Muchas gracias
Te agradezco enormemente tu respuesta tan clara y directa.
Mi duda es que el baffle que te hablo, declara entrada max 60 W sobre 6 OHMs.
¿Tu igual crees que será de 8 ohm? Ya que me hablas de un capacitor : ¿Es lo mismo que decir Condensador electrolítico? (Quizá dije algo que no era correcto)
Con un tester se puede medir la impedancia : donde pongo la perilla del tester para no quemarlo, ¿y para medir correctamente?
Eres muy amable
Ok, más bien MULTÍMETRO y lo debes poner en la escala de ohms para que sepas los ohms exactos a los que trabaja el bafle, obviamente lo conectas con las puntas de los cables que conectan de la mera salida del cajón (que se entinenda que es ya con el bafle armado y hablo de los cables que salen a conectarse directamente al amplificador), estos cablecillos los tienes que conectar directamente y solamente al multímetro para que te de los ohms exactos y sepas en que tipo de conexión van a ir, espero no haberte hecho bolas y cualquier duda que tengas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te responderé y ayudare en lo que me sea posible.
Gracias por su respuesta me fue muy útil instructiva y amable.
Espero contar con su ayuda por cualquier otra consulta!
Saludos!
Respuesta
Bien la impedancia, tienes el tweter de 4 ohmios y el woofer o altavoz de graves de 6, al hacer el paralelo de las impedancias sale unos 2,4 ohmios, depende de como estén conectados, puede que estén en serie y sea de 10, sin embargo veo que dices que tiene un condensador en serie, que puede que haga de filtro de graves, para dependiendo de la frecuencia que pase por ellos se corte cuando pasen sonidos graves y el otro altavoz no suene, o viceversa, evidentemente esto tu no lo vas a apreciar, por que ocurre muy deprisa depende claro de la frecuencia del sonido... Bueno mira a ver si te sirve y me dices algo...