¿Qué pasa si conecto una bocina de 4 ohms en una salida de audio de 2 ohms, es peligroso?

1 respuesta

Respuesta
Esa resistencia se llama impedancia de línea y no es función de la resistencia medible con multímetro, sino de la impedancia al espectro de frecuencia, por lo tanto es un valor de referencia porque si bien la impedancia a 100Khz puede ser de 2 ohms la impedancia a 1Khz
puede no ser igual.
Pero para simplificar usa la ley de ohm
I=V/R para una misma entrada si aumentas la resistencia al doble disminuyes la intensidad a la mitad, es decir, no tendrás mayor problema que oirás con menos volumen tus nuevos parlantes es decir necesitarás entregarle mayor potencia de tu amplificador, con el único riesgo de sobrecalentarlo.
Es decir no es fatal, al revés tal vez sí lo sea.
Si no tienes más preguntas