Dudas sobre potencia, Watts, significado de RMS y Peak y cantidad de ohms en la deformidad de sonido

Caburepc
1° - En potencia, Watts Que significa RMS y Peak
2° - Necesito Parlantes de 8" 150W, 8 ohms. Que implica que sea de 4 ohms en vez 8 ohmss?; en la potencia, deformidad de sonido ?

1 Respuesta

Respuesta
1)RMS (r.m.s.) ¿Son unas siglas que vienen de la expresión anglosajona? ¿Root mean square?. No tiene una traducción literal al castellano. ¿Aquí se conoce como? ¿Eficaz?. Se suele aplicar a la medición de una potencia para indicar que es un valor eficaz o real. En el caso concreto de un amplificador de guitarra la potencia se puede expresar de dos formas: mediante su valor eficaz o real (r.m.s.) o con su valor de pico (máximo). Cuando un amplificador indica que su potencia es de 100 vatios r.m.s. quiere decir que la potencia real es de 100 vatios. La potencia máxima de este amplificador sería de unos 142 vatios. La potencia máxima se obtiene multiplicando la potencia real (r.m.s.) Por la raíz cuadrada de 2. Pero la potencia que interesa es la real o eficaz o r.m.s.
¿Hay qué tener mucho cuidado porque hay fabricantes que para? ¿Inflar? La potencia del amplificador indican la potencia máxima en lugar de la real. En este caso tendríais que dividir esta potencia por la raíz cuadrada de 2 para obtener el valor r.m.s. Recientemente recibimos unos altavoces en nuestro taller donde se indicaba en grande la potencia máxima del altavoz y en letra realmente pequeña se podía leer el valor de la potencia real. Esto es una forma clara de intentar confundir, por no decir engañar, al usuario. Espero que con estas aclaraciones no os puedan dar gato por liebre nunca más.
2)MIRA 8 o 4 homios es la impedancia de los parlantes también los hay e 16 pero muy antiguos, fíjate el requerimiento de ut equipo si los pide de 8 homs compra ese porque si le pones de 4 homs la corriente que circulara por el sera del doble entonces se te estropiara el equipo de audio también puedes instalar 2 de 4 homios en serie o dos de 8 homios en paralelo pero ten encuenta que siempre debes respetar lo que te dice en el equipo de audio sobre l aimpedancia de salida ok te saluda atentamente, osvaldo