Audio woofer y tweeter

Tengo el siguiente circuito eléctrico entre dos parlantes:un tweeter de 4 ohm y un woofer de 6 ohm
El polo positivo del woofer tiene un condensador electrolítico como puente desde donde deriva a su vez el polo positivo del tweeter;¿Y el polo negativo del tweeter se une al polo negativo del woofer
cual es la impedancia real total? ¿De qué sirve ese condensador de 100 V y 33 uf?

1 respuesta

Respuesta
Para calcular la impedancia real se necesitaría definir la inductancia de las bobinas de los tweeters (lo que tienes es la parte resistiva) y la impedancia se calcula a una frecuencia dada, no para todas las frecuencias pues para cada frecuencia hay una impedancia diferente, sin embargo se puede hablar de una impedancia nominal que estaría alrededor de los 6 ohmios, puesto que una buena parte de la carga la genera el woofer. El condensador de 3.3uf 100v bipolar sirve para "filtrar" las frecuencias bajas hacia el tweeter, es decir cuando la frecuencia es baja el condensador tiene una impedancia muy alta y dificulta el paso de la señal hacia el tweeter, mientras la frecuencia sea más alta el condensador va reduciendo su impedancia hasta casi llegar a pasar toda la señal hacia el tweeter.
Gracias por tu tiempo y paciencia
Me gusto tu forma de responder.
Mis dudas son las siguientes, DADO que el baffle declara una entrada max de 60 W sobre 6 ohms, ¿cómo podría con un tester medir la impedancia? (Si es que se puede)
Por ultimo: necesitaría conectar esos bafles a una entrada surround que pide parlantes de 8 ohms a 16. Si modifico la conexión entre woofer (6 ohm) y tweeter (4 ohm) a modo de aumentar la impedancia en su circuito, haciendo una conexión en serie entre ellos, ¿se supone que aumento la impedancia?   es asi? En caso de que eso sea afirmativo, ¿cómo puedo mantener a ese condensador a modo que siga haciendo su función de "filtro de frecuencias" como tu describes?
Se que el tema es infinito
Igual gracias a ti por ayudar de esta manera en la comunidad de la web.
Entiendo tu inquietud pues quieres mantener apegado a las especificaciones, esta tranquilo que la impedancia de tu altavoz debe estar alrededor de los 6 ohmios, con un tester solo vas a medir la RESISTENCIA, y solo medirás la del woofer porque el tweeter al tener un condensador en serie no va a dejar pasar la corriente DC que utiliza el tester para medir la resistencia. El tweeter no es una carga considerable para la impedancia total del bafle, así que puedes usar este tweeter de 4 ohmios, pero si te sientes incomodo con esto pues simplemente coloca una resistencia de 2 ohmios ( o 2,2 o 1,8 no tiene porque ser exacto) y unos 10 o 15W en serie con el condensador, esto hará que la impedancia que vea el amplificar sea de 6 ohmios incluso para el tweeter, aun cuando esta potencia disipada en la resistencia por supuesto no se transforma en Energía sonoro sino en calor.
Saludos,
Juan
P.D. : No le quites el condensador
Gracias por su respuesta me ha servido mucho.
Espero contar con ud por si me surgen nuevas dudas en el fututo
Ha sido muy amable
SALUDOS!