Cabinet 4x10" configuracion de coneccion de conos

Le cuento tengo un equipo de sonido un cabinet 4x10" pero no me dice nada sobre la impedancia de salida, lo único que se es que al sacar un parlante(cono) se que son de 75 watts parce que son de 8 ohm cada una de ellos, también vi que estaban conectadas en paralelo los 4 .Me gustia saber como puedo lograr una configuración(serie u paralelo) para hacer una salida de 4ohms de salida en total ?
¿Y la otra pregunta aparte como podría configurarlas para obtener de 8ohms de salida en total?

1 respuesta

Respuesta
No lo explica Vd muy bien. ¿Este cabinet es algo parecido a esto?
http://es.line6.com/lowdown410cab/
Creo entender que ha sacado Vd. uno de los 4 altavoces, ha visto que son de 75W y cree que de 8 Ohmios, y que los 4 están conectados en paralelo. ¿Es así?.
Si es así, la impedancia de los cuatro altavoces es de 8/4 = 2 Ohmios, y esto me extraña. ¿No serán de de 16 Ohmios, y la impedancia conjunta de 4 Ohmios?
Medir la impedancia de los altavoces no es sencillo. La marcación de resistencia que proporciona un Multímetro, siempre es inferior a la impedancia real, pero da una idea.
Complete esta pregunta con sus respuestas, o de lo contrario finalícela.