¿Quisiera saber si es Problema de fontanería o cadera?

Tengo una caldera Vaillant de gas.

Desde hace unos días, del grifo de la cocina (monomando) sale menos presión de agua y cuando abro por el lado de agua caliente, la caldera no enciende.

Solo pasa en este grifo, todos los demás van bien.

He limpiado la rejilla (por donde sale agua) y sigue igual.

¿Qué puede ser? ¿Es problema de fontanería o caldera?

2 Respuestas

Respuesta

El motivo pudiera ser alguna piedra que te esta obstruyendo el paso de agua en las llaves de regulación donde conectan los latiguillos el grifo de tu cocina o bien alguna piedra obstruyendo el paso de agua en los latiguillos del grifo. Compruébalo y seguramente el problema estará ahí.

Respuesta

Es de fontanería, por debajo de la fregadera, habrá una llave de paso de escuadra, para la fría y otra par la caliente,

Cierra la de la caliente, y quita suelta la tuerca del latiguilo de la caliente, y si tienes posibilidad de colocar otro latiguillo provisional, con en el otro extremo hacia abajo, y colocas un recipiente, y abres la lave de paso,

Si cae agua normal, el problema lo tienes en el latiguillo, o tal vez en el grifo,,

Si no cae agua,,, pues tienes que cerrar la llave general de la vivienda y desmontar la llave de escuadra, y comprobarlarla