Agua caliente solo en baño y no en grifo cocina, ¿Porqué?

Tengo un calentador Vaillant que parece funcionar perfectamente y una grifería de no más de cinco años que también, por lo que no se cuál es el origen del problema, aunque supongo que estará en el calentador. Al abrir el grifo del agua caliente en la cocina solo sale caliente en el primer momento y luego sale tibia más bien fría. Pensé que sería culpa del grifo que es un monomando, pero al comprobar en el resto de grifos sale también fría o tibia en el del lavabo, sin embargo en el del bidé y en el de la bañera y en la ducha sale caliente con normalidad. En todos los casos sale con la presión adecuada.

Agradecería me dijeseis donde tengo el problema para saber qué debo hacer y a qué profesional debo avisar, fontanero o técnico de calentador.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que el problema te viene de las rejillas de los grifos el latiguillo del agua caliente están obstruidos.

¿Sólo eso? ¿Entonces con llamar a un fontanero ya está? ¿No tendré que cambiar el calentador?

Por cierto, el latiguillo es la parte que conecta con la tubería, ¿no?

Gracias

En la conexión del grifo con el latiguillo hay rejillas para que se queden ahí la tierra e impurezas del agua, esas rejillas dependiendo de la zona donde vivas se suelen llenar de porquería terminando obstruyendo el conducto.

Gracias ya lo he pillado, pero entonces no entiendo lo que sucede porque la densidad del agua caliente será igual que la de la fría supongo. Es que al abrir el grifo del agua caliente sale agua con presión en los primeros segundos caliente y luego fría, pero esto sucede aún cerrando el paso del agua fría, así que siempre es agua de la tubería del agua caliente y el calentador permanece encendido

Es que da la sensación de que se obstruyese por alguna circunstancia el tubo de agua caliente, puede ser que se haya desprendido algún material entonces al dar tu al agua caliente hasta que no se acopla bien sale agua caliente después lo corta y lo que entra es parte de agua fría al ser monomando te puede pasar esto, tema calentador, si en los otros grifos sale el agua bien por tema de calentador no sería.

Sucede en el fregadero y en el lavabo y, aún cortando el agua fría en la llave de debajo de ambos, sigue pasando lo mismo. No descarto la obstrucción, pero en los dos ya me parece raro.

Eso se ve, si se desmonta.

Gracias, hoy nos pondremos a ello.

Ya contaras.

Hola, el problema estaba en el calentador. Hubo que cambiarle la membrana y listo.

Gracias por tu atención.

Me alegro de que lo hayas solucionado, no hay nada mejor que tener delante el equipo.