Montar grifo fregadero

Tengo el gripo del fregadero de dos senos en la cocina que se me sale el agua por la base y me han dicho que lo tengo que cambiar, y mi pregunta es si me podrían explicar de manera sencilla, primero como se quita el viejo y segundo como se pone el nuevo, es un gripo monomando giratorio de la casa GROHE y tiene 13 años, ¿es muy complicado de cambiar?, pues el fontanero me ha pedido 30 euros y era por ver si me los podría ahorrar. ¿Conocéis alguna tienda en valencia ciudad donde poder comprar un grifo que esté bien relación calidad-precio?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que es muy sencillo
1º cortas el agua de las llaves de escuadra (están debajodel fregadero, donde llegan los latigillos.)
2º abres el grifo para comprobar que no llega agua
3º sueltas los latiguillos de la llave de escuadra co nllave inglesa pequeña o similar.
4º con una llave de vaso del 10 sueltas la tuerca que sujeta al grifo por debajo y la sacas, luego la media luna que lleva.
5º sacas el grifo por arriba con los latiguillos
6º miras por donde perdía el grifo para ver si apretando los latiguillos se qyuita la fuga
7º si no compras uno, y lo montas a la inversa.
En valencia no conozco nada pero en cualquier fontanería o leroy merlyn.
Lo de la relación calidad precio lo notas cuando coges el grifo, comentarte que solo hay un para de fabricantes de cartuchos (mecanismo interior) la diferencia esta en los diseños y calidad de cromado y acabado.
Lo normal son cinco años de garantía.