No funciona el agua caliente en el grifo

Estoy en una vivienda de alquiler y en la cocina el grifo de agua caliente siempre ha funcionado un poco regular. Tenía poca presión y cuando se calentaba mucho salía a trompicones, y haciendo mucho ruido. Pero desde hace una semana al abrir el agua caliente, no sale nada. Como en resto de la casa el agua caliente sí funcionaba, pensamos que se trataba del grifo. Lo hemos cambiado por uno monomando, pero seguimos igual.
Hemos estado probando con las llaves de paso, y nos da la sensación de que la llave del agua caliente está pasada de rosca (no sé si es posible). Si me podéis dar alguna idea de dónde puede estar el problema, perfecto. Aunque yo no lo pueda solucionar, me gustaría tener localizada la avería si tengo que llamar al casero para que lo arregle.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que es muy fácil que la llave de escuadra de debajo del fregadero este roto el mando, para saberlo lo mejor soltar el latiguillo del agua caliente y ver si sale agua, si nosale fuerzas el mando para quitarlo y manipulas el eje con un alicate ok.
Si con eso no se soluciona el problema tienes que cerrar el agua caliente de la caldera o termo, entonces abres un grifo de caliente por ej bañera (no saldrá agua por que esta cortada) entonces pones un latiguillo uniendo las dos llves de escuadra de la cocina abriendo las llves de escuadra el agu saldrá poe el baño y si tiene algo obstruyendo la tubería saldrá por el grifo de la bañera (si quitas el filtro claro)