¿Alicatar baldosa de pasta blanca con material de agarre porcelánico?

Me dice el albañil que va a poner material de agarre para baldosa porcelánica en los alicatados de cocina y baños, para cocina he comprado baldosa porcelánica y para los baños baldosa de pasta blanca. Las paredes son antiguas y ha salido debajo de la baldosa retirada en algunas paredes yeso y en otras ladrillo. Antes de alicatar el albañil quiere jarrear ya no se si con yeso o con mortero o como lo va a hacer. ¿Es compatible la pasta blanca con material de agarre tipo porcelánico?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que por pasta blanca te refieres a cemento cola blanco, sino olvidate de experimentos, en cuanto al yeso retiralo, el yeso y el cemento se llevan como perro y gato y seacabara levantando

Respuesta

Puedes estar tranquilo. El cemento cola para porcelánico es compatible con cerámica de pasta blanca. De todos modos si el tono de esta cerámica es muy claro, es aconsejable que el cemento cola sea de color blanco. En el porcelánico, el color del cemento cola, no tiene importancia.

En cuanto al yeso, hay que retirarlo completamente. Retirado el yeso lo mejor es amaestrar y revocar la pared con mortero.

Buenos días, y gracias por la aclaración.

Alguna pared esta muy cargada de yeso debido a reformas anteriores, creo que va a ser muy costoso retirarlo ¿es imprescindible?

Gracias y un saludo

Debes retirarlo,"si o si", si quieres estar tranquila y no gastarte el doble a medio plazo. Pero esto si contratas un buen profesional, ya te lo debería explicar.