Colocación de gres porcelánico

Voy a hacer reformas. Quiero colocar gres porcelánico en paredes y suelos de baños y cocinas.
1.- Habrá que quitar las viejas baldosas. ¿Hasta dónde picar en la pared? ¿Hasta el ladrillo? ¿Hasta el raseado? ¿Y en el suelo? El suelo de la cocina tiene como unos tres cuatro centímetros de arena encima del encofrado. ¿Hay qué quitarlo se puede poner el porcelánico sobre el?
2.- ¿Hay productos para nivelar paredes en el raseado o ladrillo?
3.- ¿Hay productos para nivelar el suelo del encofrado para la colocación del porcelánico?
No voy a hacer la reforma yo, sino que seré el peón. Me entran dudas importantes sobre si el porcelánico es la mejor elección después de informarme sobre la dificultad y exigencias de este material. Me quedará bien, es mejor irse a una baldosa normal.

1 respuesta

Respuesta
No hay problema en usar porcelánico lo único que tienes que tener en cuenta es colocarlo con cemento cola especial para porcelánico.
Los pasos recomendables a seguir: en paredes picar rachola actual y el revoco depende como esté, aunque yo lo suelo picar siempre hasta dejar el tocho de obra visto. Haces las instalaciones de luz y agua (si es necesario) y revoco con mortero M-7 (grueso de 1 a 1,5 cm, sacando unas maestras y regleando sobre ellas) y luego colocación del porcelánico.
En el suelo si el mortero está suelo haces lo mismo, un planché de mortero mínimo 2,5 - 3cm de grueso y luego colocas el porcelánico.
Lo de porcelánico o baldosa normal, es cuestión de gustos y precios. Es más complicado de colocar, si es material muy grande asegurate que es de calidad, y el cemento cola también es más caro. Por lo demás no tiene ningún problema.