¿Cemento sobre yeso negro?

Estoy reformando la cocina y el fontanero me ha puesto las tuberías del agua. ¿Debo tapar las rozas de las tuberías con yeso negro o con mortero? ¿He de cubrir las tuberías con algo? Todas las paredes se van a alicatar. ¿Agarra el cemento-cola Sobre el yeso?

2 respuestas

Respuesta
No es nada recomendable que hagas eso, ya que aparte de que el mortero no agarra bien sobre el yeso, al echarlo encima le chupa el agua al mortero haciendo un fraguado irregular, las tuberías pueden taparse con aislantes especiales para tuberías pero no es obligatorio, mi consejo es que las tapes con mortero si quieres que fragüe rapido usa un cemento natural (zumaya)y te fraguara rapido y podrás cargarlo por encima y alicatarlo de otra manera a largo plazo tendrías problemas
Respuesta

Yo personalmente utilizaría mortero de cemento pero no usaría una mezcla superdura de 1:3 sino que usaría un cemento más pobre 1:5... 1:6... Lo digo por si un día necesitas acceder a algún tubo no dejarte los brazos picando. El yeso lo malo es que ante una fuga conduce demasiado bien el agua.