¿Es necesario amaestrar las paredes antes de alicatar?

Voy a reformar cocina y baños se trata de un piso antiguo. HE quitado los azulejos.

HE solicitado presupuestos, Algunos albañiles me dicen que es necesario amaestrar las paredes antes de alicatar "a llana" ( creo que lo llaman asi) otro me dice que no hace falta se puede alicatar sin problemas a pegote. Los dos albañiles son de los de "toda la vida" . En mi opinión parece más fiable amaestrar primero, ya que así toda la superficie de la baldosa esta en contacto con la pared. Con el pegote parece mas fácil que se caiga con el tiempo.

¿Qué me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta

Tu mismo te has dado la respuesta, mejor amaestrar porque así sera todo el azuljo el que pegue y no solo unos puntos.

Respuesta

Siempre se debe hacer para garantizar la completa adherencia del nuevo. Dale mis respetos al que dijo que no había que hacerlo pero yo le pediría que me recoja un tornillo del suelo.