Tipos de cola

Tengo que alicatar paredes y colocar suelo de cocina y baño.
Según creo para alicatar paredes se usa una cola, ¿se puede utilizar la misma cola para poner el suelo?.
El azulejo que tengo que colocar es, según me dicen, "porcelanico" y "rectificado" (no tiene bisel), ¿se emplea la misma cola que para un azulejo cerámico o que para el gres del suelo? .
En general, ¿qué cola se utiliza
según sea porcelánico, cerámico, gres, mármol ...?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad lo que se llama cola no es más que un mortero (mezcla de cemento arena y alguna resina), que según las proporciones de los ingredientes sirven para distintos tipos de materiales teniendo en cuenta la absorción de estos.
Se puede utilizar el mismo tipo de cemento-cola tanto para pared como para suelo, siempre que estos sean el mismo tipo de material.
Para el porcelánico debes usar un pegamanto especifico, todos los fabricantes tienen entre sus productos alguno apropiado para este tipo de material, debido a su poca absorcióbn de agua, para el rectificado puedes usar el mismo que para el porcelánico, que normalmente será más caro o un mortero-cola tradicional.
En cuanto a que tipo de cola en concreto como te digo depende de las marcas comerciales por lo que es mejor que preguntes en el distribuidor.