Problema Fijación pared Pizarra Natural en Salón

Os escribo porque hace tres años nos pusieron una pared de pizarra natural en el salón de nuestro piso y se han soltado 4 o 5 piezas, con el consiguiente peligro. Son losetas rectangulares de un peso considerable traídas de la India.
Las hemos retirado y hemos hablado con el albañil. Este nos ha dicho que que aq se utilizan unos cementos cola especiales para piedras que con el paso del tiempo es fácil que se suelten por el material de la piedra.. ¿es esto cierto? ¿O tal vez usaron el material no adecuado para fijarlos? He leído sobre cemento cola flexibles, especiales para yeso o materiales como el Granirapid... ¿cuál es mejor usar?
La pared era una pared de salón pintada y con una puerta que taparon usando ladrillo y sin enyesar después. Las losetas sueltas muestran entre 6-8 puntos de contacto con cemento cola algunos de ellos se quedan n la pared y otros se despegan con la loseta.
Agradecería me dieses algún consejo sobre que material de fijación usar y pasos previos a su instalación tipo picar la pared o no etc. El albañil nos ha dicho que se suelen usar tornillos de fijación pero eso parece muy antiestético.

2 Respuestas

Respuesta
Posiblemento el material de agarre no fuera el adecuado, yo te aconsejo uno de la casa Weber que se llama, weber. Col flex es muy bueno y se suele usar dn fachadas de piedra, pruébalo.
Gracias,
De todos modos el albañil nos comenta que con el tiempo se acaban soltando.. me ha comentado que ha probado con cemento cola flexible etc otras veces pero que la pizarra se acaba soltando ya que el agarre es muy malo.. en una casa utilizo un bicomponente hace un año pero no nos asegura que dentro de 5 o 6 años se pueda mover alguna de las piedras...
No sabemos si quitar la pared y poner otro tipo de piedra o que..
¿Alguna sugerencia al respecto?
Gracias!
Yo sigo opinando que con este cemento cola de ligantes mixtos queda perfecto, si las plaquetas tienen más de 2 centímetros de grosor podrías graparlas, si es así me lo comentas y vemos como se hace, lo que está más abajo es parte de la hoja técnica de la cola
APLICACIONES
. Mortero cola ligero y sin polvo, de ligantes mixtos
adecuado para todo tipo de colocaciones además del
revestimiento de fachadas en altura, pavimentos de
transito intenso, etc. con cerámica, mármol, piedra
natural, etc. con o sin absorción, de pequeño o gran
formato.
. En exteriores e interiores.
. Apto en inmersión.
Soportes:
. Suelos: a base de cemento y hormigón, cerámica
antigua, etc.
. Muros: enfoscado con mortero de arena y cemento,
hormigón, bloques prefabricados, yeso, placas de
cartón-yeso, cerámica antigua.
Modo de empleo
. Amasar weber. Col flex
Confort con 6-7 litros de agua
Limpia por saco, manualmente o
Con un batidor eléctrico lento
(500 rpm), hasta obtener una
Masa homogénea.
. Dejar reposar la mezcla unos
2 minutos.
. Extender sobre el soporte en
Paños pequeños (máximo 2
m2), peinando con una llana
dentada para regularizar el
espesor. Efectuar doble
encolado para piezas de gran
formato o elevado peso.
. Colocar las baldosas,
presionarlas y moverlas de
arriba a abajo, hasta conseguir
el aplastamiento de los surcos.
Comprobar periódicamente la
Pegajosidad de la pasta
Levantando la baldosa
Previamente colocada.
Respuesta

El mortero aconsejable para este tipo de material e weber col. lanic. Es el que más resina lleva y mejor resultado te dará porque es especial para porcelánico, o sea material sin poros y piedra no suele ser porosa. Y para asegurarte del todo da le puente de unión a la pared.