¿Con qué pegar los azulejos que se han caído?

Pues hace un par de días me crugio la pared de la cocina y se me bufo, despego media pared de azulejos, los he tenido que retirar por que se podían caer en cualquier momento. Tocando por otros sitios algunos suenan a huecos pero donde están los armarios de la cocina colgados suenan bien.
Los azulejos son normales, gres de pasta roja, la pared esta rebozada y están pegados con unos pegotes grises, los pegotes se pueden sacar con la mano del azulejo y de la pared, también he de decir que estos pegotes son de 1,5 cm de grosor, por lo que el azulejo queda bastante retirado, supongo que en su momento no pusieron la pared a nivel.
Mi pregunta es como puede ser que se hayan caído y como seria la forma correcta de pegarlas, humedecer pared y azulejo, poner más mortero para rellenar este espacio y luego el pan o usar cemento cola flexible u otro material.

2 Respuestas

Respuesta
2
El azulejo se ha caído por varios motivos:esta colocado encima de yeso con un pegoland que no es para yeso, esta colocado con pegoland normal y el azulejo es porcelánico o el azulejo a sido colocado con un pegoland muy duro. El pegoland para la colocación de azulejo tiene que ser un poco blando. Antes de empezar a colocar el azulejo me tienes que decir encima de que lo vas a colocar(yeso, cemento, pladur) y que tipo de azulejo es.
Un saludo
Nicolas
ReformaIdeal
www.reformaideal.com
Respuesta
1

Debes rellenar con mortero los huecos que han quedado, deja sitio para el azulejo + la cola, limpia bien los restos de rejuntado de la pared y de los azulejos, seguramente tendrás que gastarlos un poquito por que no entren.

Si ha que humedecer la pared y quitar los restos de polvo...

Asegúrate de no hacer la cola muy seca.

Suele ser motivo de que se suelten, por correr más extienden la cola a paños demasiado grandes y pierde la humedad que necesita para un buen agarre antes de que coloquen los azulejos.

Por lo que dices,

¿Es un 15x15?

¿Obra con bastante antigüedad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas