¿Con qué pegar los azulejos que se han caído?

Pues hace un par de días me crugio la pared de la cocina y se me bufo, despego media pared de azulejos, los he tenido que retirar por que se podían caer en cualquier momento. Tocando por otros sitios algunos suenan a huecos pero donde están los armarios de la cocina colgados suenan bien.
Los azulejos son normales, gres de pasta roja, la pared esta rebozada y están pegados con unos pegotes grises, los pegotes se pueden sacar con la mano del azulejo y de la pared, también he de decir que estos pegotes son de 1,5 cm de grosor, por lo que el azulejo queda bastante retirado, supongo que en su momento no pusieron la pared a nivel.
Mi pregunta es como puede ser que se hayan caído y como seria la forma correcta de pegarlas, humedecer pared y azulejo, poner más mortero para rellenar este espacio y luego el pan o usar cemento cola flexible u otro material.

2 Respuestas

Respuesta
El azulejo se ha caído por varios motivos:esta colocado encima de yeso con un pegoland que no es para yeso, esta colocado con pegoland normal y el azulejo es porcelánico o el azulejo a sido colocado con un pegoland muy duro. El pegoland para la colocación de azulejo tiene que ser un poco blando. Antes de empezar a colocar el azulejo me tienes que decir encima de que lo vas a colocar(yeso, cemento, pladur) y que tipo de azulejo es.
Un saludo
Nicolas
ReformaIdeal
www.reformaideal.com
Respuesta

Debes rellenar con mortero los huecos que han quedado, deja sitio para el azulejo + la cola, limpia bien los restos de rejuntado de la pared y de los azulejos, seguramente tendrás que gastarlos un poquito por que no entren.

Si ha que humedecer la pared y quitar los restos de polvo...

Asegúrate de no hacer la cola muy seca.

Suele ser motivo de que se suelten, por correr más extienden la cola a paños demasiado grandes y pierde la humedad que necesita para un buen agarre antes de que coloquen los azulejos.

Por lo que dices,

¿Es un 15x15?

¿Obra con bastante antigüedad?