¿Cómo se dividen los nutrientes con 3 horas de deporte diarias?

Me llamo Santiago y soy un chico muy deportista, demasiado. Hago deporte 2 veces al día y adrmas trabajo en restaurante. Hago por la mañana step de intensidad moderato/alto para 1 hora y cuarto y después media hora de spinning. Por la tarde hago spinning para 1 hora. El resto del día trabajo. El problema más grande es mi alimentación. Como casi solo de noche para mala habitud y falta de tiempo. Mido 174cm, 70kg. Cuando calculo mis calorías diarias me sale algo como 3000/3400 calorías. ¿Alguien podría ayudarme en como repartir los macronutrientes y como impostar más o menos una dieta?

2 Respuestas

Respuesta

Haga un régimen alimentario para atletismo hay muchos en la web

Respuesta

Revisa sobre la cantidad de calorias, me parece algo excesiva, pero el problema es que no hay tabla igual a otra, y la unica manera que te sugiero, es utilizar alguna de referencia, y vigilar tu peso, si por tu contex y tu indice de peso esta bien, seria que estas en lo justo. Si tienes menos de 20 años el IMC no aplica para vos, te aviso por las dudas. Comer asi, una vez al dia, es como hacer un ayuno diario de 24 horas, visto desde otro punto de vista. No es bueno, seria mejor que hicieras al menos dos comidas, y mejor aun, si pudieras cuatro, pero eso lo tienes que resolver. Lo recomendado, tambien varia, es aprox 60% hidratos, resto dividido en proteinas y grasas. Algunos, sugieren mas grasa que proteina, otros al reves. El hecho es que no hay tabla ni articulo igual, en algunos, dan muchisima proteina, error, nada tiene que ser excesivo. Ni evitar nada, a menos que haya algun problema de saluda. Trata de usar mas h. de carbono complejos, como fruta y verdura, deja los simples para cuando termines algun deporte extenuante, (igual moderado) las grasas, que sean una parte de origen vegetal, los cereales, integrales, los otros no tienen mucho valor alimenticio, las proteinas, trata de usar algo vegetal y no abusar de prod. Animales, sobre chatarra y demas, es mejor que lo evites, productos en general galletitas dulces etc. de mercado, no te sugiero a menos que sea poca cantidad, mejor usar de dieteticas o tiendas de productos naturales. Aunque la cantidad de azucar refinada, puede ser la misma, el producto en si, o sea la fruta, si es artesanal, es fruta en serio. Tambien hay dulces sin azucar, y productos de panificacion, endulzadas sin azucar y sin edulcorantes . De a poco, puedes ir armando tu propio menu, suerte . Sds.

Muchísimas gracias.

Tengo 24 años.

Cuando calculo las calorías mi mtb es de 1700 y algo más y si multiplico por lo menos por 1,8 sale 3060

Esta bien lo que haces, pero tené en cuenta estos datos, has multiplicado por 24 aproximadamente, pero hay opiniones diversas, desde 20, pasando por opinión de diferencia entre varón y mujer, etc. Lo que tomas, me parece más apropiado, pero el hecho, es que cada organismo tiene sus particularidades. Si haces ejercicios. Intento, esta bien multiplicar por 1.8, pero tené en cuenta que más o menos, según algunas tablas(ninguna da igual) seria algo así como correr a 9.5 km hora casi tres horas, si es el equivalente a lo que haces, podría estar bien, insisto, las tablas que hay, son aproximadas, y entre algunas la diferencia es demasiado grande, lo único serio, es calcularlo por si mismo, lógico, una tabla ayuda como referencia. Y el imc es un buen método para el peso, siempre que tenga más de 20 años, y se tenga en cuenta, dentro del rango normal, la contextura osea, si la que tienes, es mediana normal, entonces tu peso seria correcto. Supongo que sabes como calcular aprox la contex, si no, te paso un método fácil, aunque hay otros, http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla este es sencillo. Mucha suerte, sdos.

Muchas gracias.

Puede ser que es como correr a 10.5kmh con puntas de 11.5.

Os agradezco mucho.

Ok, sigue así, y suerte.