Porcentaje correcto de grasa corporal

Mi problema es que he estado durante 4 meses en una nutricionista, por problemas de ansiedad había dejado muy de lado mi alimentación y engorde unos 9 kg. Mi estatura es de 1'70 y mi peso siempre sondo 54-56. Con la ansiedad engorde a 67 y ahora mismo estoy en 58. El problema es que mi porcentaje de grasa estaba en 35,4 y ahora en 33 mas o menos. Tengo 20 años y estoy un poco confusa porque he tenido que cambiar dos veces de nutricionista y cada uno me dice una cosa. Que si es muy elevado, que lo tendría que tener en 20 que si es el normal, que lo tengo que bajar a 25 por lo menos. La verdad yo ya no se que hacer por que mi peso esta bien con mi estatura pero si tengo que bajar el porcentaje de grasa... No se que hacer espero una respuesta.

3 respuestas

Respuesta

Los nutricionistas de manera general tienen diferentes tipos de vista de acuerdo a sus experiencia y estudios., aveces eso pasa a quien seguir! Pero básicamente yo me baso en lo practico! "respetando la teoría"

Tu peso normal estaría entre (56 kg a 62 kg) osea que 58 es bueno!. Ahora, una correcta grasa corporal estará entre 18.5 a 25. 20 a 25 sera normal, pero hay algo que no entiendo, si tu grasa corporal es de 33 % en estos momentos, entonces como puedes pesar 58 kg. ya que un 33% de grasa corporal para una altura de 170 cm es reconocido como sobre peso! Dato basado en el indicador antropométrico del estado nutricional.

Yo te recomiendo que bebas mucha agua y practicar mucho cardio! Aunque el punto clave para poder reducir nuestra grasa corporal esta en la necesidad de ingerir menos calorías de las que gastas, Seguir una dieta hipocalórica hará que nuestro cuerpo utilice la grasa corporal como energía e ir así reduciendo nuestro porcentaje graso. Si ingieres más calorías de las que gastamos, no podremos perder grasa.

Saludos! Sara.

Respuesta

Eso mismo estaba calculando y deduciendo yo compañero vega max.

El IMC, que me sale a mi según su altura y peso es de 20,1. Por lo que seria un peso normal. No entiendo, porque dice 33 ya que seria sobre peso. Como siempre indico a mis clientes y personas interesadas.

Si deseas ingerir 18 gramos de proteínas en cada ingesta de batido RVL-monavie de origen natural, fibras y algo de hidratos (muy poco, solo para no sentirse decaídos en caso de hacer ejercicios o trabajar). Le sugiero visite este enlace y haga su pedido. Se destaca por mantener la masa muscular magra en su equilibrio. Un saludo y para cualquier consulta por ahí estamos.

www.monavie.com/es/rep/Miguelbarbero

Mi IMC si es correcto pero mi porcentaje de GRASA no de masa corporal es demasiado alto y me supongo que se deba a que tengo poco músculo y mucha grasa. La verdad es que tengo algo de flacidez y celulitis en muslos y glúteos. Pero aun a si me preocupa que tenga tanta grasa y no se muy bien que hacer. Estoy planteando ir a un nutricionista que te hace un estudio muy completo de grasa, músculo, grasa en zonas etc.

En ese caso, que contengas mucha grasa con respecto al la musculatura, deberías de hacer todos los días a ser posible cardio (por ejemplo spining, ) con la intención de quemar esa grasa acumulada y que la musculatura se vaya formando y quemando esa grasa. Ahora bien y sin animo comercial pero si de ayudar e informar.

Debes nutrirte bien para no entrar en cansancio y decaimiento, esto se consigue aportando al organismo proteínas con algo de hidratos y fibra como te comente antes. Puedes acudir a cualquier herboristería o si sabes ponerte tus propias dietas, aporte de alimentos que contengas pocas calorías.

Un producto que esta yendo muy bien es RVL- monavie, que se consigue a través de distribuidores son totalmente naturales y sustituyendo la cena por uno dosis de estos batidos durante un mes, te puedo garantizar que quemas grasa por el esfuerzo, no porque sean quemagrasas y a su vez mejorar tu nutrición la haces más completa. Pero ya ahí es a aleccion de cada uno. Yo podría ayudarte a través de Teléfono. Wasa en lo que necesites y hacemos un seguimiento online veras que en dos meses ves resultamos paulatinos, llevaderos y sobre todo es que estarías nutrida. Un fuerte saludo. Por aquí seguimos. Para lo que necesites

Respuesta

Tienes justo 20 años por lo que dices, y no esta claro lo de que siempre rondo el peso los 56, por que si fue antes, de adolescente, no aplicaria el IMC, de modo que si puediera estar bien a los 16,17, pero ya cerca de los 20 teniendo contex mediana, seria un poco bajo peso, a no ser que tengas una contex, osea muy pequeña. Aclarado esto, es cierto que los nutricionistas varian en su apreciacion, y a veces en peso que recomiendan es muy diferente y apreciable, de modo que lo que te sugiero, es que ademas del consejo profesional, busques informacion, con prudencia, por que hay mucho y de todo . De tener contex, mediana, el peso aproximado tendria que ser algo mas de 60, de mas si es contex. Grande, trata de verificarlo, hay metodos sencillos para hacerlo, tener peso de menos, tampoco es saludable, sobre la grasa, trata en primer lugar, de que la alimentacion tenga la proporcion mas o menos recomendada, 55% h.de carbono 25 proteina 20 grasa, este elemento es tan imporante como los demas, pero en la cantidad recomendada, si alimentandote correctamente hubiera mas proporcion de grasa de lo normal, entonces seria problema de especialista, pero asegurate de que los datos que te dan, sean correctos, verifica que metodo utilizan para medir la grasa, no todos son confiables sobre todo unos que se miden en la muñeca, busca comprobacion, suerte.

¡Gracias! Y lo de que de adolescente siempre he rondado los 56 a los 16 pesaba bastante menos que 56, siempre he sido muy muy delgada no me puedo quejar de mi metabolismo. De hecho el año pasado empece a practicar bastante deporte y me quede en 52 kg que tuve que aumentar mucho mis calorías diarias, de todas formas muchas gracias por la respuesta.