Cómo puedo aumentar de peso?

Tengo 13 años y siempre he sido muy delgada. Actualmente tengo una estatura de 1.53m y mi peso es de apenas 40kg. Estoy un poco preocupada por mi peso, ya que tengo una buena alimentación, pero no practico ejercicio y aveces tengo estrés. Necesito que me den un diagnóstico preciso acerca de mi problema y después poder darme consejos o dietas para lograr subir de peso.

4 respuestas

Respuesta

Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle León llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno. Los resultados son grantizados. Observa el video y te darás cuenta que su rutina es muy completa y diseñada para lograr ecelentes resultados.

https://www.youtube.com/watch?v=1Te3hptawOM

Respuesta

El ejercicio, no es ni para aumentar, ni para bajar de peso. Es más, en algunos casos muy puntuales, escasos, el ejercicio puede hacer que se suba, pero no es tu caso. El ejercicio solo equilibra el gasto del mismo, eso es todo. Sobre tu pregunta, puede que no tengas peso de menos, te daré un ejemplo. De tener esos datos que das, pero estructura mediana, el peso tendría que rondar, generalmente, los 43 ks. De tener contex. Osea entre mediana y chica, sin ser demasiado chica, puede tener perfectamente 40 kilos, siempre para esa edad, no es lo mismo una persona de determinada talla con 13 años que una mayor de 20 años, por lo que el IMC que circula, no aplica para vos. Si te sientes bien, si te alimentas bien, si tienes una estructura algo menor que la media, estarías en tu peso. Trata de averiguar, este es un método sencillo, si quieres, puedes buscar alguno más exigente. Sdos.http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Respuesta

Madre mía las soluciones que estoy viendo aquí... para llorar!

Las calorías de la dieta son importantes pero lo son más el entorno metabólico en el que te encuentres a lo largo del día.

Es estrés influye, las horas de descanso, la alimentación el tipo de ejercicio...

Cuando no descansas lo suficiente o cuando te estresas tu equilibrio neuroendocrino se pierde y juenga en tu contra a la hora de ganar peso.

Te doy unas sugerencias y una pirámide que te ayudara a ganar peso de forma saludable:

Come muchas ‘grasas buenas’, especialmente frutos secos, aguacates, aceite de oliva etc. La grasa tiene 9 calorías por gramo, versus 4 calorías por gramo en el caso de los hidratos de carbono o las proteínas. Por eso las grasas buenas son tus aliadas para subir de peso de manera saludable.
•Aumenta tu ingesta de hidratos de carbono, pero de los buenos. El pan blanco o la pasta no son recomendables ni siquiera para ganar peso. Tubérculos (boniato, patata), arroz, quínoa, avena y legumbres son mucho más saludables y te ayudarán a subir de peso sin acumular demasiada grasa.

•Come huevos! Y no te preocupes por el colesterol, ya que está más que comprobado que el colesterol peligroso se produce principalmente por azúcares, harinas blancas etc (es decir, los productos artificiales).
Elimina el azúcar y los productos que contengan cereales refinados (pan blanco, pasta, pasteles, tartas…).
•Elimina las sodas/refrescos/bebidas deportivas)/bebidas energéticas (light o no), el agua es la mejor bebida.
•Come animales que hayan sido criados libremente, no sólo es más ético, sino más saludable.
•Las verduras y frutas deberían ser locales y orgánicas en la medida de lo posible.

Respuesta
-1

Los mejores suplementos para engordar son los que comúnmente usan los deportistas para aumentar la masa muscular. Los suplementos para engordar contienen una concentración de proteínas y vitaminas. Te puedo recomendar proteínas de soja de Sotya

Proteina de Soja