¿Qué debo de comer para subir de peso y bajar la grasa?

Mi problema es que soy futbolista y quiero bajar la grasa, también voy al gym y me estoy musculando pero no se que comer, he estado leyendo información sobre la dieta de cristiano ronaldo y come 3000 calorías sin nada de grasa y me gustaría que me ayudarais para saber que tengo que comer para no tocar la grasa y llegar a 3000 calorías.

2 respuestas

Respuesta

La grasa es necesaria, como los hidratos y la proteína. La proporción más o menos aceptada es 55% hidratos, 25 proteína, resto grasa. De esta ultima, trata que un tercio al menos, sea de origen vegetal. No tiene caso suprimir la grasa, solo lo que esta de más, tampoco los hidratos, fuente de energía y fuerza, no se puede vivir solo de proteína. Pero en la proporción indicada. Además, incluir en la alimentación lo más posible, elemento saludable, frutas y verduras, legumbres hortalizas, granos, semillas, frutos secos, y menos chatarra, dulces, productos refinados pasteles galletitas postres dulces de todo tipo, todo esto es más o menos, grasa y azúcar, poco alimento, mucha caloría, se puede regular el peso, a veces, con solo cambiar de habito. Pero si aun comiendo saludable, se sube, se tiene que regular la cantidad de calorías, hasta llegar al peso correspondiente. Si juegas fútbol, gastas mucho en ese deporte, lógicamente, necesitas compensar, pero si ingieres calorías de más, subirías de peso . No te fijes en las calorías que consumen otros, hay diferencias entre organismos, trata de equilibrar tus gastos, puede que necesites más, o menos. Si tienes peso de más, te sugiero primero bajar hasta el peso que buscas, luego los ejercicios de fuerza. Ste.

No, no tengo peso de más pero quiero que mi rendimiento en el fútbol sea el mayor posible y creo que si tomo pocas grass y como muchos hidratos lo puedo lograr pero no estoy seguro y no se que comer ni repartir la cantidad de comida

Ya te explique la proporción, ahora la lista en comidas, es algo muy largo y se tiene que hacer alimento por alimento, por lo que te sugiero que de lo que utilizas, busques en una tabla de alimentos, la información nutricional, veas la proporción de grasa, hasta tener una lista de lo que utilizas habitualmente, de ese modo podrá armar un menu con el contenido que quieras de los elementos básicos. Si entrenas fuerte, seguro puedes necesitar algo más de hidrato de carbono, y algo de h. de c . simple, pero eso lo tiene que regular tu entranador y tu, según tu organismo y según tu entrenamiento.

Respuesta

Olvidate de la dieta de Ronaldo y las calorías que este toma, pues cada persona y, por tanto, cada metabolismo funciona de una forma. Por ejemplo tu, en reposo, puedes quemar más calorías que Ronaldo o al revés.

Para bajar la grasa justamente lo que debes hacer es eso: disminuir todo lo posible la grasa en tus comidas. Intenta comer alimentos ricos en proteínas y poca grasa, como la carne blanca.

Acompaña tu dieta de ejercicio aeróbico. Una buena forma de sacarle partido a este es trabajar al 60-70 % de tu frecuencia cardíaca máxima.