Plan de alimentación. Etapa de volumen y cardio

Tengo 15 años voy al gym hace un año mido. 1,68 y peso 62.6 kg .necesito que me ayuden con un plan de alimentación que me permita ganar masa muscular con. Poca grasa. Yo voy 2veces por semana a natación 1hora y media por día. Es posible que esto me impida ganar masa muscular. Y los días que voy al piscina debodearrollar. Quiero dearrollar mis piernas más por que ya se ven desproporcionadas, cuales ejercicios me recomiendan, es posible terminar la etapa de volumen sin grasa abdominal, que piensas de los quemadores de grasa.

1 respuesta

Respuesta

Sobre los datos que das, supongo que sabras cual es tu contex. Osea, de ahi se tiene que partir, el error de muchos es querer tener el cuerpo como tal o cual, sin tener esto en cuenta. Este es un metodo sencillo de averiguarlo http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla
Otro dato, el IMC que circula, y es bastante bueno para controlar el peso de las personas, no aplica para tu edad, solo a partir de los 20/21 años. Sobre la natacion, es buen deporte, pero para marcar o tonificar, sugiero hacer ejercicio en gym o en tu casa si no puedes, aunque tendrias que tomar alguna clase con un entrenador para que viendote en persona, te aconseje, al menos al principio. Ademas, no solo ejercicios de fuerza, aerobic o cardio son buenos, son ejer. De resistencia, ayudan no solo a los musculos, sino a los organos internos. Y tambien algo de elongacion equilibrio, esto te servira mas adelante. Mi sugerencia, aunque cada cual decide, es tonificar o marcar, no ganar masa muscular, musculo grande no es ni fuerte ni sano, solo es grande. La alimentacion normal es aprox mitad h. de carbono, 28 % proteina resto grasa, hay diferencia de opinion, en ejercicios intenensos puede necesitarse algo mas de proteina, en deportistas pueden necesitar h. de carbono simple para reponer rapidamente energia, pero eso cuando se esta en algun club, etc.Una alimentacion ademas de la proporcion que te dije es mejor que incluya elemento saludable, fruta verdura cereal integral, poca o nada de pastas panificacion dulces mermeladas y demas postres, que suman mucha caloria y son grasa y azucar, no tan nutritivo y bueno en una dieta normal .Suerte.

Muy buena respuesta.

Yo llevo 1 año llenado al gym y he tenido muy buenos resultados he subido casi 10 kilos. Estoy en etapa de volumen y quiero saber aproximada mente cuantas calorías debo comer en el día, yo se yo se que para ganar musculo se debe comer el doble de las calorías que se queman y también se que todo es un conjunto un buen descanso, una buena alimentación Y entrenamiento. Esta es mi rutina:

Lunes.

Pecho y bíceps

Martes.

Natación

Pierna y hombro

Miércoles.

Espalda y tríceps

Jueves.

Natación

Pecho

Bíceps

Viernes

Pierna y hombro

¿Los días de natación debo comer más? Yo también hago 10 minutos de spining para calentar, que ejercicios me recomiendas para piernas están algo desproporcionadas con el resto del cuerpo empiezo a parecer un cono.

Que opinas de inyectarse quemadores de grasa.

Gracias

Sobre ganar más, no puede recomendarte mucho, por que no sugiero nunca ganar más, sino tonificar o marcarse, es lo mismo, pero cada cual, hace lo que le parece mejor.

Sobre quemadores de grasa y demás, la mayoría que los usa, si no todos, no saben que contiene, eso no es saludable, por lo lógico, si algo se tendría que tomar, solo lo tendría que dar un profesional. Y buscar quemadores etc. no tiene sentido, se tiene que regularizar la aliemtacion, ya te di el porcentaje aproximado .

La distribución de ejercicio la elige cada uno, yo recomiendo en general, ejercicios de fuerza, resistencia, además, elongación, equilibrio, el tipo y el modo, solo lo puede dar más o menos acertado un entrenador que vea en persona al interesado, para no hacer ejercicio mal ni de más ni de menos. Hay muchos videos, pero no pueden servir lógicamente para todo el mundo. Ste.