Si peso 59 y mido 1,65 ¿Será bueno una dieta de 800 cal para bajar de peso?

Mi peso varía entre 55 y 59 dependiendo de la época del año, pero siempre bajo de peso en época de vacaciones y subo al entrar a la universidad, me voy de viaje y quiero estar más delgada y una amiga me recomendó comer 800 calorías diarias pero no se si servirá. No hago ejercicio intenso diario pero camino 1 hora diaria y hago atletismo 1 vez a la semana.

6 Respuestas

Respuesta

No estás nada gruesa, así que no hagas tonterías que pongan en peligro tu salud.

Simplemente con que comas más fruta y verdura, puedes bajar un poco, ya que no necesitas más.

No hagas dietas milagro que luego tienen efecto rebote y se engorda más.

Come menos pero más a menudo, así aprovecharás el desgaste de calorías que se produce en la digestión.

No comas comida basura, refrescos azucarados ni bollería o comida industrial (engorda muchísimo) y sobre todo, no te saltes comidas, eso no te hará adelgazar, te producirá más habre y en la comida siguiente te pasarás sin darte ni cuenta.

Haz ejercicio, anda, es buenísimo y no cuesta dinero como los gimnasios.

En fin, utiliza la cabeza y no hagas tonterías.

Respuesta

¿Cómo estás? Yo creo que tu peso está bien, según el Índice de Masa Corporal (que es una relación entre el peso y la altura) tu peso es normal. Es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad y lo utilizan los médicos especialistas en nutrición.
Se calcula dividiendo el peso (en tu caso redondeamos a 60 para exagerar) por la altura al cuadrado (1,65 x 1,65 = 2,72), tu índice de masa corporal sería de 22.

Entre 25 y 30 se observa un aumento de riesgo. Los pacientes con este peso son considerados con "sobre peso" o "exceso de peso".

Entre 30 y 35 se considera "obesidad leve", entre 35 y 40 se considera "obesidad moderada".

Por encima de 40 se considera "obesidad mórbida".

Bajo los 20 Kg/m2 también se observa mayores índices de dolencias pulmonares y desnutrición. Están en esta lista, por ejemplo, quienes padecen de anorexia nerviosa.

El índice ideal, por tanto, se sitúa entre los 20 y 25 Kg/m2.

Cómo verás, tu peso es completamente normal, seguramente quieras bajar de peso por una cuestión puramente estética, que en mi opinión, no creo que sea necesario. Comer 800 calorías diarias me resulta un poco pobre y la obsesión con eso a veces conduce a los desórdenes alimenticios, pero si puedes mantener una dieta bien saludable a base de verduras, pescados, pollo y carnes magras en porciones pequeñas. Evita dulces, frituras, grasas, masas, y listo! Que te vaya bien y a no obsesionarse

Respuesta

Lo mejor es comer de todo y como no, bajar las raciones "siempre comiendo 5 o 4 veces al día" o cuando el cuerpo te lo pida.

Luego puedes hacer meditación y controlar tu cuerpo con ello. Yo lo probé todo y siempre me mantenía y no tenia forma de bajar. Ahora ya en dos meses o algo mas me quite 10 kilos y voy bajando muy poco a poco "importante".

Respuesta

Aparentemente tu peso no es tan alto, aunque si eres de contex muy delgada, puede que si, tengas algo de más, pero para una persona con tus datos, y una contextura entre mediana y muy delgada, estari bien digamos un peso promedio, 57, de modo que puede que tengas bien el peso, no trates de compararte con una modelo, que puede traerte problemas para la salud, hay chicas de modelo, por ej. para productos de belleza, que tienen que pasar "dos veces" para que se la vean, tan delgaditas son . Además, tienes el metabolismo basal, casi entero a tu edad, y el requerimiento promedio, no digo que sea "exacto" eso seria poco serio, serian unas 1400 calorías, sin hacer casi ejercicio, haciendo algo, pueden ser más, 1550 o 1600, de modo que reducir, si fuera que quieres bajar, tendrías que adoptar un sistema racional, en síntesis, para no hacerla larga, tendrías que calcular aprox cuanto consumes, si consumes 1800 cal, baja a 1600 por un mes al menos y pésate cada tanto, a ver que pasa. No hay otra manera segura, las tablas que andan por ahí, aun las más complicadas, son todas con diferencia, algunas, demasiado como para tenerlas por seguras del todo. Y el calculo final, se tiene que hacer " a mano" . Suerte.

Respuesta

Creo que no deberías de hacer ninguna dieta, ya que estas en tu peso, no la necesitas.

Respuesta

Estás en tu peso y no entiendo por qué quieres adelgazar. Si lo que quieres es definir tu figura o quitarte algún michelín lo que tienes que hacer es ejercicio. Prueba con ejercicios concretos para la zona deseada. Yo te recomiendo que nades ya que la natación tonifica practicamente todo el cuerpo.

Pero bajar de peso lo veo innecesario y muchísimo menos con una dieta tan estricta. 800 calorías son muy pocas, ni siquiera una persona con sobrepeso debe exponerse a tan drástica reducción de alimento. Ten en cuenta que al no tener mucha grasa, la necesaria para estar saludable, si bajas de peso por debajo de lo normal, entonces comenzarás a notar cambios en tu salud general, como anemia por jemplo.

Entiendo que la moda y la estética hoy en día exigen muchísimo tanto a hombres como a mujeres. Pero plantéate que bajar de peso y enfermar por ello es un precio muy alto para entrar dentro de los cánones de belleza actuales.

Con un buen entrenamiento de fitness puedes llegar a tener el cuerpo que quieras sin necesidad por tu peso actual de hacer ninguna dieta.