El limpiafondos se para y sube la presión del filtro

Me encuentro con un problema desde hace un par de meses. En invierno sigo manteniendo la piscina y funcionaba todo bien, pero desde hace un par de meses me encuentro con el problema de que no puedo hacer una limpieza del suelo de la piscina completo sin tener que hacerle al menos un par de lavados y enjuagues de arena(y eso que el suelo esta limpio). Si dejo en filtración solo por skimmer funciona perfecto a 0,6 pero si conecto el limpiafondos, empieza bien pero a los 10 minutos o así el limpiafondos deja de succionar y la presión sube a 1,2. ¿Qué puede estar pasando? En cuanto hago lavado y enjuague(el agua que escupe no es del todo turbia) volvemos a la misma operación todo normal y otros 10 minutos tengo que volver a lavar y enjuagar porque vuelve a subir la presión. No se que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

Por lo que estás contando no es un problema de suciedad en el filtro no tienes que hacer tantos lavados el problema es el limpiafondos qué tiene un sistema seguramente de diafragma para qué el robot and the solo y es el diafragma se quede encajado en la posición de cerrado y por eso te sube la presión aunque para darte algo más específico deberías decirme qué robot estás utilizando