Cambios presión depuradora y otras "cosas raras"

Tengo una piscina de liner de 7X3 recién estrenada. Desde ayer noté que el agua se ha puesto turbia y las siguientes cosas:
1.-La presión de la depuradora está continuamente cambiando de 0 a 0,8 (sube, baja, veuelve a subir, vuelve a bajar, ...)
2.-La salida del agua por uno de los impulsores es como a borbotones, hace burbujas y un ruido seco. Antes no lo hacía y el otro impulsor sigue sin hacerlo.
3.-Cuando coge agua por el sumidero hace un ruido seco, como el que hace la cisterna al tragar el agua, que antes no hacía.
He tomado los niveles de cloro y ph y están bien.
¿Qué puede estar pasando? ¿Cómo lo soluciono?

1 respuesta

Respuesta
De lo que entiendo, parece o que el nivel del agua es bajo, o que tienes la ventana del skimmer pegada en posición alta, un sucio o algo le mantiene arriba, miras de este lado
OK. Miraré cuando llegue a casa. El nivel del agua creo que está bien, pues llega a la mitad del skimmer, más o menos, y cubre los dos impulsores. Entiendo, por tanto, que puede ser lo que tu dices del skimmer. Si te he entendido bien, debo mirar desde el interior de la piscina y ver que la ventana del skimmer no se ha quedado enganchada en posición de arriba.
Lo del tema de que el agua esté turbia, ¿puede tener que ver con esto o no?
Muchas gracias.
Agua turbia, muchas veces es que falta un poco de filtración, o cuando ajuntas productos para cambiar el ph en quantidad importante, más de 2 kg para 100m3 en una sola vez, puedes ajuntar 15 kilo pero 2 kg y después un par de hora 2 kg etc...
También para la agua turbia, puedes ajuntar cartucha o pastillas floculante en el skimmer
Muchas gracias, me está ayudando mucho.
Estoy consiguiendo recuperar el agua. El problema era que la presión en la bomba era baja (no pasaba del 0,2) y, por eso, el flujo de agua en el clorador salino era bajo y no funcionaba éste, por lo que no se producía cloro.
He purgado la instalación abriendo el purgador que hay en el filtro de la depuradora y ha salido mucho aire. Ahora la presión está en 0.8 y ya funciona el clorador salino. El agua se está recuperando.
El único problema que persiste es que por uno de los impulsores el agua sale como con aire, a borbotones y haciendo ruido. Creo que es porque aún tiene aire en el circuito, pero la verdad es que lo veo raro porque estuve un buen tiempo purgando.
¿Cuál puede ser el fallo? ¿Por qué por un impulsor sí y por otro no?
Gracias.
Dos cosas, es que se queda todavía un poco de aire en el circuito, o es que con la electrolisis produce hidrogene que es gaz, entonces salen por los bocadillos.
Si solo tiene un tuve que viene del filtro pasa de primero por un impulsador, y después al otro, entonces el aire sale del primero...
La verdad es que me estás ayudando mucho, pero el problema persiste y me tiene loco. Al volver ayer a casa, la presión en la bomba estaba de nuevo muy baja (0,2 o menos). Volví a abrir el purgador con la bomba filtrando, y salía algo de aire, pero empezó a salir ya agua y la presión no subía.
La puse en recirculación y nada, la presión sigue en torno a 0,1.
De repente, me da por abrir la llave de la tubería del limpiafondos (la tengo cerrada porque uso un robot limpiafondos) y la presión se pone estable en 0,9 y ya no sale aire por los impulsores. El nivel de cloro es ahora el adecuado y he echado esta mañana floculante para recuperar el agua (está tibia después de tanto jaleo).
¿Qué tiene que ver el abrir la llave del limpiafondos con que, por fin, coja la presión adecuada la bomba? ¿Es correcto tenerlo así, o debería estar cerrado el limpiafondos pues no lo utilizo?
La verdad, estoy hecho un lio y sin poder usar la piscina.
Gracias por tu ayuda.
Parece que la tubería del skimmer y/o bonda de fondo están cerados o casi,
dos posibilidades : o la válvula esta rota, piensas que esta abierta pero se queda en cerrado. Abres la y miras si girando la mampara mueve la válvula!
                     O tienes un tapón de sucio en la tubería, pasas un tubo de jardín abriendo un grifo(desde el skimmer), bomba en marcha y miras si la bomba toma todo o si vuelve la agua desde el skimmer, si es eso es que hay un tapón de sucio..
Al final, a base de pruebas, voy teniendo más datos.
Como dije, si abría la válvula de la tubería del limpiafondos, coge presión (0,8). Si la cerraba, la presión se iba a 0 y sonaba como con aire.
Ayudado por tus respuestas, parecía un problema de que si las entradas a la bomba son sólo de skimmer y del sumidero del fondo cogía aire y no subía la presión.
Como antes había estado una semana funcionando bien, empecé a pensar lo que había cambiado. Vi que, como consecuencia del calor, el nivel del agua había bajado un poco y probé a llenar más la piscina. ¡Ahora sí que coge la presión de 0.8 sólo con skimmer y sumidero de fondo abiertos!. Luego, pienso, es que al estar el nivel de agua un poco bajo, no llegaba suficiente flujo de agua por esas dos vías (skimmer, sumidero) y entraba aire y la presión de la bomba no era suficiente. Sin embargo, es cierto que el nivel del agua estaba más bajo y no llegaba a la mitad del skimmer, pero si sobrepasaba el nivel bajo del skimmer.
1.¿Siempre hay que tener el nivel del agua a la mitad del skimmer o más? No es tan fácil si te descuidad unos días debido a las evaporaciones de agua por calor.
2.¿No debería ser suficiente con el agua que entra por el sumidero del fondo y lo que entraba, aunque no mucho, por el skimmer?
De todas formas, sigo con problemas, pues echo el floculante y me deja el agua cristalina y una capa grande de suciedad en el fondo de la piscina. En cuanto meto el robot limpiafondos o pongo la depuradora a filtrar, la suciedad del fondo se remueve, se dispersa por el agua y éste se vuelve turbia de nuevo. Ayer a las 20:00, tras 10 horas desde que eché el floculante, estaba el agua transparente y el fondo lleno de suciedad. Metí el robot limpiafondos y limpiaba pero iba removiendo con su paso la suciedad de al lado y me iba enturbiando el agua. Puse la depuradora en filtrado y al poco tiempo ya estaba todo el agua turbia como antes de echar el floculante.
Por tanto, parece que ahora (teniendo el nivel del agua a la mitad del skimmmer o un poco más) la bomba coge presión y funciona, pero no me filtra las partículas que enturbian el agua.
3.¿Qué hago mal? ¿Cómo debo proceder?
Mil gracias.
Siempre mantener el nivel de agua mitad y más del skimmer
normalmente debe ser suficiente si no recoge mucho el skimmer cerrar un poco la válvula del fondo.
Cuando la agua esta cristalina y el fondo sucio, pones el limpiafondo MANUAL, pones la válvula del filtro en desagüe y pasas directement al desagüe el sucio, baja un poco el nivel de agua
un saludo
pascal
Al decir limpiafondos MANUAL, ¿quieres decir que enchufe un limpiafondos tradicional a la toma de limpiafondos de la piscina? Es que no tengo, sólo tengo el robot limpiafondos. Si es imprescindible, lo compro; si puede hacerlo de otra forma, mejor.
Gracias
Es que necesitas un limpiafondo manuel, eso es necesario tener uno!
Muchas gracias por tu ayuda. Espero solucionarlo esta tarde o mañana.
Si no lo consigo o tengo algún otro problema, volveré a abusar de tus conocimientos y de tu tiempo, pues me han servido de mucho.
Gracias.