Manómetro siempre en amarillo

Mi piscina es nueva (Oct2009) de poliéster, la semana pasada la vaciamos y llenamos nueva y ha estado toda la semana con sus ciclos de filtración.
Este fin de semana, he observado que el manómetro estaba l aaguja en amarilllo, por lo que he procedido al lavado de la misma ¿cómo tengo que poner las llaves de cada tubo? Y luego el enjuague...
Lo he hecho varias veces, pero la aguja sigue en amarillo y no baja, ¿por qué puede ser esto?

1 Respuesta

Respuesta
Para limpiar el filtro debes colocar la válvula selectora en posición de "lavado", las válvulas:
- Skimmer abierta
- Sumidero semi-abierta
- Limpiafondos cerrada
- Impulsores abierto
- Desagüe abierto
Pones el motor en manual y déjalo que esté en funcionamiento hasta que en el visor transparente veas que el agua que expulsa el filtro sea limpia
luego paras el motor y cambias la posición de la válvula selectora en "enjuague" durante 1 minuto
paras el motor y colocas la válvula selectora en la posición "filtrado", espero que con eso se te baje
si no se baja con eso puede ser que tengas un motor con más potencia correspondiente para el filtro que tienes, si no se baja con eso, especifica que filtro tienes y potencia del motor
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com
Un par de aclaraciones:
Tengo las siguientes válvulas:
Boquillas de impulsión
Fondo
Barredera
Skimmer
Desagüe (no tiene para cerrar) es un tubo sin más
No sé cual es la del sumidero, ¿a cuál equivale?
Por otro lado, ¿cómo puedo averiguar el motor y filtro que tengo?
Lo del cacharrito con el agua transparente supongo que te refieres al chivatillo que hay después de la maneta, en ese sale el agua super clara... y con la mano puesta en el desagüe para ver como sale, no la noto con impurezas la veo muy clara (la he dejado hasta tres minutos).
fondo=desagüe
No pasa nada porque no tengas válvula, sólo sale agua cuando colocar la válvula selectora en "vaciado", "lavado" o "enjuague"
Para comprobar el motor debes tener una chapita que indica los CV o KW (para que te hagas una idea 0,78KW es 1CV)
Para el filtro, midel el diámetro y si mide 0,6mts es de 600, si mide 0,5 de 500, y así si tiene otra medida
lo del visor, es correcto, es ese, entonces no puede ser de la saturación del filtro por lo clara que sale y con 3mins más que de sobra, normalmente es de 1-2 mins, dependiendo de lo sucio que esté el filtro, aunque lo mejor es el visor que es cuando está limpio la arena del filtro
Una corrección.
fondo=sumidero.
Perfecto.
Mañana voy al chalet y te doy toda la información respecto a la bomba y el filtro.
¿Te paso la información y cerramos la pregunta completa o la cierro y abro una nueva con los datos?
Dejala abierta y ya cuando terminemos la cierras
El motor pone 0,37 Kw y el filtro, es de la marca QP y el modelo... 92002 o algo así. Porque la pegatina está a un lado que no puedo ver bien.
¿Te vale esta información?
Para saber que tipo de filtro tienes tienes que medir el diámetro, si mide 0,40mts, el filtro es D.400, si el filtro mide 0,5mts el filtro de D.500
Experto, la bomba es de 0.37 Kw y el filtro tiene de diámetro 500.
Ayer volví a lavar (3 min) enjuagar 1 min y la aguja está entre el verde y amarillo.
La subida de presión se debe al tamaño de la filtración
Hay que hacerle los lavados más asiduamente, aunque sólo cuando te suba del 1-1 1/4kg de presión
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com