Creo que mala filtración

Dispongo desde el año pasado de una piscina sobre suelo de 6,5 x 3,4 x 1,20
En total sobre los 25 m2 más o menos.
La piscina la tengo instalada de forma correcta apoyando uno de los laterales sobre un muro de hormigón sobre el que da el jardín. Como un peldaño de escalera.
Bien, la piscina traía un sistema de filtración por arena de sílex, el limpiafondo se conecta directamente al Skimmer ya que estas piscinas solo tiene una toma de agua tanto para recogerla (skimmer) como para expulsarla. No tiene una toma en el fondo.
El problema es que con la bomba que traía realmente no funcionaban los limpiafondos automáticos ya que tiene muy poco caudal, sobre los 4.000 ltr/h
El tema es que he adquirido un filtro marca PQS que tiene un caudal de 9000 ltr/h.
En la piscina original cabían 25 Kg de Arena Sílex, en este caben 80 Kg (le he puesto 75 Kg, espero que los 5 Kg no sean el problema)
Bien pues no filtra bien.
Hay mucha materia en suspensión e incluso una pequeña capa de suciedad en el agua.
He tratado de usar cloro de choque para evitar la aparición de microorganismos y he usado fluocurante para dejar en el suelo las partículas y luego limpiarlas.
Una vez en el suelo las he limpiado con el limpiafindos manual pero aun así en posición de filtrado en el filtro el agua está muy turbia.

1 respuesta

Respuesta
Has cambiado el filtro, ¿pero y la bomba?, si es la misma tendrás un caudal igual que antes.
¿Cuándo cambiaste la arena le hiciste un lavado y un enjuague a esta?
Cuando pases el limpiafondos, si tienes bastante suciedad en la piscina, deberías popner la válvula en modo desagüe para no ensuciar demasiado el filtro.
Si, cambie el bloque completo.
La bomba actual tiene un caudal de 9000 ltr/h y potencia de 3/4 c
Realicé un lavado y enjuegue (quizás no lo suficientemente largo.)
¿Puede ser un problema de la Arena?
CAbe la posibilidad, realízale un par de lavados y enjuagues.(Doy por echo que cuando pusiste la arena protegiste la seta superior del filtro y no entro arena, y que los cambios de válvula selectora los haces con la bomba parada).