Problemas Limpiafondos Piscina

Tengo un limpiafondos modelo Bolero ND de la casa AstralPool es de los limpiadores del tipo hidráulico que utilizan la filtración de la piscina como fuente de energía.
El problema es que no aspira. He comprobado el caudal en la toma de aspiración y es correcta, también lo he colocado en el skimmer (cambiando la apertura y cierre de las llaves correspondientes) y tampoco va. Las llaves están bien posicionadas, limpiafondos On, sumidero Off y skimmer Off y la válvula selectora en Filtrado.
El caso es que no da presión, el manómetro indica 0,5Kg pero la aguja sube y baja a golpes y hasta que se queda a 0. Si pongo a depurar la piscina, el manómetro indica que la presión de la bomba es correcta (tramo verde).

1 respuesta

Respuesta
Prueba lo siguiente:Limpia la base del bolero con agua y jabón, sécalo bien, comprueba que por la boca no tenga restos adheridos, pon la válvula selectora en función lavado y mira a ver que tal, otra opción es dejar solo la manguera del limpiafondos y probar para descartar que sea esta que este obstruida(lo más probable es que sea la cabeza del bolero.
Con lo de poner la válvula en posición lavado, ¿Te refieres a realizar un lavado del filtro? Y tras una hora (¿según manual) intentar pasar el limpiafondos o pasar el bolero con la llave de limpiafondos abierta y las demás cerradas y la válvula en lavado?.
La manguera no está obstruida la he pasado agua a presión y corre bien.
¿Existe alguna pieza del cabezal del bolero que tenga que sustituir? Le he puesto la boquilla de la manguera de regar y pasa el agua bien.
Un saludo,
Creo recordar que la cabeza del bolero tiene una media esfera en la entrada de agua que es la que hace que con la presión de aspiración oscile, miralo. La forma mass rápida es que cojas el bolero lo pongas boca arriba dentro de la piscina y observes el movimiento si lo hay, luego ponlo boca abajo y sujetándolo comprueba la presión de aspiración(esto lo puedes hacer con la válvula en posición recirculación)
El tiempo de lavado de la arena oscila entre 30 y 1min, ya que toda el agua va a desagüe, como lo tengas mucho tiempo vaciaras mucho la piscina.