Agua turbia en el proceso de filtración

En mi piscina, después de hacer un lavado al filtro de arena y pasando el limpiafondos, me devuelve en cuestión de minutos, el agua turbia a la piscina y tengo que hacerle otro lavado. No es normal porque ocurre cada 5 minutos. Para limpiar con limpiafondos una piscina de 6*12 tengo que hacerle 6 ó 7 lavados y no está tan sucia el agua como para ello.

1 respuesta

Respuesta
Esto es posible,
pero me estraña mucho que tengas otra vez este año el mismo problem.
Lo que puede ocurir es que tengas una bomba mucho mas potente que el filtro de arena, y en este caso al hacer el lavado se va mucho arena al desague.
Siempre es necesario tener una relación entre la bomba de la piscina y el diametro del filtro.
Perdona, te amplío datos. El pasado año, puesto que me ocurría lo mismo, cambié la arena del filtro. ¿Es posible que no filtre bien porque le falta arena?
Gracias de nuevo.
Hola:
Gracias por la respuesta. De todas formas, lo que me ocurre no es que el agua turbia salga por el desague, es que sale por el retorno a la piscina en la fase de filtración. Y lo hace cuando paso la escoba barredera por el fondo para recoger el polvo que haya. Es decir, cuando empiezo a limpiar el fondo con la barredera en modo filtración en la bomba, no hay problema, la depuradora recoge el agua del fondo junto con el polvo, lo filtra por la bomba y retorna limpia. Pero cuando pasan unos minutos, el agua empieza retornar turbia y tengo que hacerle un lavado. Una vez hecho el lavado, sigue funiconando bien en filtración, pero al cabo de unos minutos, vuelve a salir el agua turbia en el retorno. ¿Puede ser porque tenga menos arena de lo normal en el filtro? El diámetro de la bomba es de 70 cm de alto y 1.93 de diámetro (medidas aproximadas). Y si mal no recuerdo, la pontencia del motor es de 1 CV (esto lo puedo confirmar esta tarde).
Gracias por todo.
Saludos.
David Manzano
Confirmame las dimensiones dimetro del filtro de arena
Buenas:
Perdona el retraso. He estando haciendo un seguimiento exahustivo a la piscina para poder darte más datos. Te comento: decanté la pisicna la semana pasada y me quedó el agua perfecta. La verdad es que siempre que lo hago, se queda el agua muy bien. El problema viene cuando pasan un par de días, el agua empieza a ponerse turbia. El lavado del filtro, imagino, que no tengo que hacerlo cada dos días, de hecho, el manómetro (no sé si llama así lo que hay arriba del filtro de arena) no sube indicando, en ese caso, que sube la presión y hay que hacerle el lavado. Es decir, todos los lavados al filtro que hago son las mediciones del manómetro normales, no espero que suba. Dicho esto, cuando me dispongo a pasar la escoba barredera, como esta mañana, le hago, primero, un lavado al filtro. Seguidamente, empiezo a limpiar el fondo y a los pocos minutos ya empieza el agua turbia a salir por el retorno de la piscina. Paro la máquina y empiezo a lavar el filtro de arena otra vez. El agua que sale por el desagüe no sale turbia, sale bastante clara, señal de que la arena no está saturada. En el indicador transparente que hay justo al lado de la palanca de funciones de la depuradora, donde se puede ver un poco el agua, sí veo algún resto de arenilla o algo, no sé explicarlo, pero hay algo que no es normal (supongo) que se vea después de estar lavando el filtro 3 minutos. Seguidamente le hago el enjuague y finalizo el proceso de lavado. Esto lo puedo repetir hasta 2 ó 3 veces para limpiar una piscina de 5x10!! Muchas veces opto, muy a mi pesar, tirar el agua fuera porque, de lo contrario, la voy a tirar haciendo lavados. Pero lo de hoy ya sí que no sé qué es. En 22 años cuidando la piscina que llevo nunca me había pasado. Estaba lavando el filtro de arena en la fase de Lavado. Sin problemas (bueno, lo que te he comentado antes). Paro la máquina. Cambio la palanca a Enjuague. Y cuando le doy al interruptor, me sale un chorro de agua por la junta que hay arriba del filtro de arena. No sé cómo serán las demás, pero la mía lleva el filtro de arena de color azul. Es metálico y grande. Y arriba lleva la "tapadera" de color negro de plástico (parece) con tornillos y justo arriba el manómetro. Bueno, pues inmediatamente he parado la máquina. Yo alucinaba porque me acababa de hacer el lavado bien. He vuelto a encender a ver qué pasaba y he podido ver cómo la tapadera del filtro negra parecía que se abombaba hacia arriba, como si le empujara la presión. Me asustado y la he parado del todo. Yo ya empiezo a creer que el problema lo tengo en la depuradora, en la palanca de funciones, en los circuitos de agua.... No sé. Las medidas que te pasé son correctas, centímetro arriba, centímetro abajo. Únicamente corregir que el motor es de 1.5CV. ¿Puede pasar porque lleva mucha arena el filtro? ¿El hecho de que salga el agua turbia a la piscina no estando saturada la arena es porque hay poca arena dentro?? Vaya lío. Llevo 2 años con la piscina que me está dando más trabajo que en los otros 20 años que la tenía. Ah! por cierto, anoche, cuando vi que el agua estaba bastante turbia, medía el cloro y el ph. el cloro estaba algo por encima del normal y el ph estaba alto. Ayer le eché pH minus, pero hoy ya no la he medido. De anoche a esta mañana, el agua estaba igual, no parece que haya habido cambio después del tratamiento.
Siento el rollo que te he contado. He intentado ser lo más descriptivo posible porque es difícil para ti si no lo ves.
Gracias por todo.
Saludos.
David Manzano
Abre la tapa del filtro y mira lo que hay dentro, el nivel de arena y a maver la arena si se ensucia el agua dentro del filtro
Yo tengo duda que tengas un filtro de 1.93ml de diametro