Problemas con la filtración de la piscona

Mi pregunta es sobre la piscina, es decir cuando la pongo en filtración al rato me veo en el suelo un manto de suciedad, paso la barredera y bien, pero al dia siguiente la pongo en filtración y lo mismo al ratito otra vez la suciedad y no es arena del filtro...

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo que pasa es que tienes bastante partículas en el agua, que cuando no funciona la depuradora están en el fondo ... y cuando arranca la depuradora las remueve.

Esa turbidez puede ser cal también si es agua de pozo...

Pasa el limpiafondos y tira el agua sin pasarlo por el filtro así con varios procesos se eliminará esa turbidez.

Por supuesto que debes tener bien el PH y un buen nivel de cloro.

Si no lo consiguieras o lo quieres hacer más rápidamente flocula el agua.

¡Gracias! Carlos, pero ya hice lo que me comentas, y se quedo bien, puse la piscina a filtrar y salio como tierrecilla, lo aspire con barredera y como ya te he dicho antes volvió el manto marrón... no puede se por la valvul selectora es que la cambié ( solo la parte de arriba no completa) y que esté mal y no me funcione bien ya que al ponerla el mango de la misma se queda algo holgada pero me deja girarla y poner las posiciones ya sea lavado filtración...

Entonces es que tienes el problema en el filtro y no es pequeño...

¡ Haz una buena limpieza cuanto antes¡

Realiza un lavado y enjuague, observa por el pequeño visor como sale el agua y no pares hasta que salga completamente transparente.

Si en caso persiste me dices... que sería un mal funcionamiento de la válvula de 6 vías.

Te voy a volver loco!!!!! Hoy he hecho limpieza con barredera, lavado y enjuague y mi sorpresa es que no sale el agua sucia, hace 1 semana cambie la arena del filtro por cristal y el chico me dijo que todo estaba correcto (cambiamos a cristal ya que hacia 7 años no cambiamos la arena y dijo el chico que podia ser por la arena por lo que salia suciedad al filtrar)Tambien todo esto se hizo porque se puso el agua turbia he hicimos un tratamiento y parece que se recupero un poco el agua , pero ahora otra vez agua turbia manto amarillento.....esto es un no parar......gracias de antemano por tu tiempo

Tengo solo dos llaves, uno para el skimer y otro para el fondo, cuando pongo a filtrar dejo las dos llaves abiertas, si paso la barredera cierro fondo y cuando acabo la vuelvo abrir y asi  luego hago lavado y enjuague ......todo como siempre ....pero luego dejo filtrar y suelo sucio

... A VER, A VER....

¿Conoces la maniobra de limpieza del filtro que se llama lavado?

Consiste en poner la palanca selectora de la válvula en lavado y teniendo ambas tuberías de absorción abiertas...(la del skimmer y la del sumidero) ... eso al menos 2, 3, 4 minutos hasta que por el pequeño visor, se vea pasar el agua clara...

Posteriormente lo mismo pero en enjuague ... de 15 segundos..

Y se vuelve a poner la palanca en filtración...

Si... eso es lo que hago ...así como me dices.. es lo que te he comentado en la conversación anterior... pero al día siguiente la pongo a filtrar y cata pam, lo mismo de siempre

Uff pensé no lo hacías... :)

1º el lavado y luego el enjuague...

Unos minutos de lavado.. y 15´de enjuaje...

Si funciona bien a continuación y al días siguiente no...

Tienes mucha suciedad... o en la piscina y posteriormente el filtro...

Aumenta los tiempos de lavado y haz enjuague siempre...