Lavado y enjuague

Con tres válvulas (una que va al skimmer, ¿otra al limpiafondos y otra al fondo) Como ha de estar cada válvula (abierta o cerrada o semi) cuando está en la posición de lavado y enjuague?

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a su consulta, decirle que no hace falta en principio modificar ninguna de las válvulas para realizar el lavado y/o enjuague del filtro. Solo tiene que parar la bomba, cambiar la posición de la válvula selectora a lavado, conectar la bomba y dejar actuar hasta que el visor de la válvula selectora este transparente (aprox. 1mn). Una vez realizado este proceso, vuelva a parar la bomba, cambie la posición de la válvula selectora a enjuague, conecte de nuevo la bomba y deje actuar hasta que el visor de la válvula selectora este transparente (aprox. 30 sg.). Una vez finalizado este proceso, pare la bomba de nuevo, cambie la válvula selectora a filtración y conecte la bomba. De esta manera realizará correctamente la limpieza del filtro, siempre que la piscina este en los niveles recomendados de agua (medio skimmer cubierto).
Como concepto una piscina tiene 3 salidas de agua hacia el local técnico (skimmer, toma limpiafondos y sumidero) y 1 entrada de agua a la piscina (impulsores).
En función de lo que queramos hacer tendrá que abrir una válvula u otra.
Ejemplo:
1. Si quiere vaciar la piscina, solo abrirá la válvula del sumidera el resto de válvulas deben estar cerradas (skimmer y toma limpiafondos). Ya que cuando baje el agua por debajo del skimmer o/y de la toma limpiafondos, no absorberá agua por esos conductos, con lo cual entrará aire en el circuito, por tanto solo abriremos la zona del sumidero por que es la última zona donde habrá agua.