Filtro de arena.

Mi pregunta debe ser muy fácil pero yo no tengo ni idea. ¿Cómo he de cambiar la arena del filtro de la piscina? ¿He de rellenar con más arena?. La depuradora no limpia bien el agua, enseguida el manómetro del filtro sube mucho y creo que puede ser ese el motivo.

1 respuesta

Respuesta
Antes de vaciar el filtro deberías comprobar lo siguiente:
El filtro de arena cada cierto tiempo con la filtración se llena de suciedad, para ello tienes que realizar una lavado de arena, que consiste en invertir el sentido del agua, la función supongo que en tu piscina es pequeña y te viene con una válvula llamada selectora, esta la tienes que poner en la función lavado y abrir la llave desagüe, no la de vaciado por gravedad, normalmente hay tres la de limpiafondos, skimmer y vaciado.
Cuando realices el lavado tienes que asegurarte que la piscna está bien llena, por que vas a tirar agua por el desagüe, el tiempo para probar tiene que ser por lo menos de tres minutos.
Una vez realizada la operación tendrás que hacer lo mismo pero en Enjuague ( este Breve)
Finalmente deberás de llenar la piscina por el agua perdida. Prueba esto primero y notaras que te bajara la presión en el filtro, necesitas más detalles preguntame.
P.DE Si suposición de que tu piscina no es la que yo te he detallado, des cribeme mejor como es )
Muchas gracias, Supermanpool. Mi piscina es como la que describes, el problema es que después de limpiar el filtro con la opción "lavado" durante 2 minutos y "enjuague" durante 1 minuto(según recomendaciones de fabricante de la depuradora), el manómetro del filtro vuelve a colocarse muy cerca del "rojo" y casi tengo que limpiar el filtro todos los días. La verdad es que vivo en el campo y se ensucia mucho con el polvo que se va depositando en el suelo. Saludos. Alicia