Agua de piscina turbia con sílice...

El filtro lo he estrenado con arena y no lo he puesto los 4 minutos recomendados en las instrucciones para limpiar la arena, sino solo 1, por lo que se ha enturbiado el agua 13 m3, con lo que creo es sílice ¿cómo se quita? He echado un producto floculante pero no desaparece (por lo que estoy dudando de si he puesto la dosis adecuada). Sospecho que la sílice o lo que tenga la arena astral no la baja al fondo el floculante. Gracias. Urge.

1 Respuesta

Respuesta
Con el floculante si lo baja, pero para usar el floculante te recomiendo uno líquido, pero hay que tener en cuenta que hay que echarlo con LA FILTRACIÓN PARADA durante 8 HORAS.
A las 8 horas pasar el limpiafondos con la válvula selectora en vaciado, y las válvulas de skimmer cerrada y sumidero semi-abierta, con lo cual todo lo que está en el fondo se irá directamente
Hazle otro lavado de 2mins al filtro y luego un enjuague de 1min, posteriormente déjalo en filtración normal.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com