Manchas blancas en paredes interiores

Busco la solución para este problema que ya tiene más de 5 meses de estarme sucrdiendo y a pesar que limpio las paredes estas manchas vuelven a aparecer en todo el interior de la casa y se observa más en las paredes con colores oscuros..agradecería su ayuda por favor

1 respuesta

Respuesta

Supongo por lo que me dice que le salen manchas blancas y si pasa la mano es como un polvillo. No sale en toda una pared, sino en zonas concretas: los bajos, cerca de una puerta, en un pilar o en medio de un paramento. Puede ser salitre, es decir, que el muro expulsa sal que atraviesa la pintura.

La solución es difícil porque es un defecto de la pared que contiene en su composición sal y con la humedad de ambiente la expulsa atravesando la pintura.

El remedio más sencillo consiste en eliminar la pintura antigua de la pared rascando. Si hay grietas o endiduras rellenar y alisar con emplaste. Finalmente aplicar pintura "antigoteras" que defiende a la pared de la humedad aislándola completamente. La pintura plástica no sirve porque la humedad atraviesa la capa de pintura y penetra en el muro.

Le va a durar mucho más la pared pintada, aunque le volverá a salir salitre, pero en menos cantidad. Repintar con pintura "antigoteras" si eso sucede.