Deconchones en paredes

Ya había escrito con anterioridad porque en las paredes de mi piso, que acababamo de comprar habían salido grieas en la pintura. Como comenté entonces el piso es de segunda mano pero totalmente reformado, nos pintaron el piso antes de venir aquí a vivir, ahora a parte de las grietas están saliendo dsconchones en do paredes, en una de ellas los deconchones son enormes, como grandes bloques de pintura que se han despegado, pesé que podía ser por humedad, pero al otro lado de ambas paredes no se ve nada, y a parte de los desconchones no se ve moho ni mancha ni nada.
¿A qué podría estar debido? ¿Cómo lo podamos solucionar?

1 respuesta

Respuesta
La pintura plástica es de una capa tan fina que una vez seca en las partes verticales, en las paredes no acostumbra a caerse por si sola, se puede agrietar o cuartear pero esos bloques que dices que se caen yo creo que es el yeso que te han puesto que no está bien agarrado.
Si no hay humedad, ni manchas de moho, como te he dicho antes yo creo que el culpable será el yeso y si no se te cae más con masilla de paredes, tipo aguaplast se puede arreglar los desconchones, sino son exageradamente grandes.
Deberás asegurarte que es lo que se esta desprendiendo de esa forma, el yeso o la pintura sola ( cosa improbable ) . He escuchado que con la calefacción, al subir la temperatura interior de los pisos, el yeso "muerto" se desprende de las paredes.
Suerte y un saludo.
Hola, lo cierto es que por ahora la pintura solo se caído en una de las partes haciendo desconchones que si se han llevado el yeso, me ha quedado de hecho como un agujerito y el yeso está blando por esa parte.
Sin embargo en la otra pared, la pintura sigue pegada a la pared, es como que están apunto de caer pero aun no lo han hecho, pero en este caso si que trata de zonas muy grandes de pintura. Han salido como por la mitad de la pared, están en un muro de carga en el que no pasa ninguna tubería ni nada, no se que hacer, me da miedo tocar no vaya a ser que caiga toda. Esa habitación casi no la usamos, asik he pensado que igual se debe a poca ventización o algo. ¿Qué opinas?
Problema de ventilación no es, sigo opinando que es por culpa del yeso y todo lo que no este bien agarrado, tanto el yeso como la pintura, terminará por caerse aunque no lo toques por miedo a que se caiga.
Si se cae solo la pintura se puede arreglar arrancado la pintura que este suelta, con un esptaula o rasqueta, enmasillando con aguaplast para unificar las paredes, lijando para alisar y aplicando un Fondo Fijador al agua para sellar la pared y que la pintura se agarre bien después.
Si es el yeso el que se cae, y ten en cuenta que la pintura no tiene fuerza para arrancar el yeso de la pared, entonces tendrás que buscar la solución con un albañil o un enyasador.