Humedad Fachada Exterior

Han salido muchísimas manchas blancas en la fachada, como si fuera un polvillo blanco. La fachada no sé de que estará hecha pero por encima está pintada. Estas manchas aparecen sobre todo en la 3ª planta de la casa, es decir, no están en contacto con el suelo aunque también hay en la planta de abajo. También la pintura en algunas zonas se ha abombado y ha acabado desprendiéndose.
En las paredes donde han salido hicimos una obra y forramos el interior de madera. No se si esto tendrá que ver.
¿Alguna orientación?

1 respuesta

Respuesta
Esas manchas blancas de polvillo son sales que cristalizan en los puntos donde se evapora la humedad, no creo que tenga nada que ver la madera del interior, aunque si se obra hizo recientemente y con ello se le ha aportado humedad a esa zona, sumado a que la pintura exterior quizás no esté en buen estado ha dado lugar a este problema.
Habría que evaluar el motivo exacto de la humedad que provoca esas manchas y por supuesto pintar la pared a ser posible con una pintura al silicato bien aplicada ( para que transpire por si la humedad fuera del interior por condensación ).
La obra no es reciente, ya lleva años. En general hay manchas blancas en casi todas las casas aunque este pared mía esta especialmente fea y como digo por algunas zonas se ha abombado y desconchando la pintura.
¿Qué podría hacer para arreglarlo?
Parece ser que las manchas y humedades entonces son por el mal estado de la pintura de recubrimiento del revoco exterior, ésta capta el agua que escurre por la pared y donde más acumula es donde se va desprendiendo y desconchando. Te recomiendo limpiar las sales con hidrolavadora y sanear y enlucir con un mortero cola para exteriores los deschonchados y en general los puntos del revoco en mal estado, y después darle un recubrimiento de pintura de revestimiento exterior pétrea o al silicato, Este tipo de pintura aplicándolo bien penetra en el revoco y también actúa como consolidante, a la vez que transpira y es impermeable. ( Te recomiendo cualquiera de estas 2 marcas: KEIM y BIOCALCE ).