Problema con especie de hongo, duro de combatir

Me dirijo a ustedes con esta consulta, porque ya estoy casi deshauciado con este asunto de la pintura.
Resulta que me acabo de mudar de casa, y en el fondo hay un departamento pequeño, aparte de la casa. Y al mismo hay que darle algunos retoques, cuando la alquilé ya sabía de esos detalles dl depto. Del fondo.
Hay una habitación que merecía una mano de pintura, ya que estaba un poco deteriorada en general, y en 2 de sus 4 paredes mostraba signos como de humedad, con la pintura levantada.
Mi procedimiento fue el siguiente. Compré 4L de Látex Interior Kem Dura de Sherwin-Williams. Además 1L de Fijador Sellador al agua, marca Suvinil. Y 1Kg de Enduido Plástico al agua, para las imperfecciones.
Entonces, como no disponía de mucho tiempo (en realidad necesito ocupar esa habitación lo más pronto posible), hice lo siguiente. Con una espátula removí toda la pintura floja, la cual tenía una especie de manchas amarillentas y algo como un vellón de color blanco, como una espuma. Yo creí/creo que era/es un hongo o algo así.
Al quitar todo esto, la pared estaba bien seca; concluí que no había problemas de humedad. Entonces hice pequeños retoques con enduido en otras zonas de la pared, tapando pequeñas grietas. En estas partes de los hongos, el desnivel es tal que habría que poner enduido. Y digo habría porque no le puse, porque tal cantidad de enduido hay que esperar bastante a que seque, y como dije no había tiempo.
Así que, una mano de Fijador diluido, esperé a que seque, y ya la primera mano de Látex diluido a razón de 100ml de agua por 1LT de pintura, como dice el tarro de la pintura. Y bien, esperé 4hs para dar la segunda mano. Llegué muy justito con los 4LT para completar ela ambiente. La pintura fue aplicada con pincel en las esquinas y rodillo el resto de la pared.
Esperé el secado final de la pintura, y a las 36 hs. Aprox, ya bien seca la pintura, fui a examinarla y resulta que en las zonas de los hongos, se había levantado toda la pintura y ya estaba proliferando nuevamente esta especie de colonia de hongos. Y se desarrolló de nuevo esa especie de vellón blanco. El resto de la pared quedó perfecto, quizá si una manito más para que quede de lujo, pero estuvo bien igual.
Entonces me dispuse a investigar a fondo el tema este del hongo. Y di con un producto llamado Fungicida, de la marca Colorín. Éste es: http://www.colorin.com:82/es/detalle/Producto/97
Entonces, volvía remover la pintura floja con espátula; apliqué el Fungicida diluido 100ml por litro de agua, con pincel y dejé secar; limpié con solución de Lavandina al 30% con un trapito y dejé secar; de nuevo una mano de Fungicida.
Y luego coloqué 1Lt. De Látex en la bandeja, 100ml. De agua para diluirla un poco para que corra mejor, y 20ml. De Fungicida puro en la misma pintura.
Apliqué una mano de pintura en las 2 paredes afectadas, pintando toda la pared, no solo la parte que había quedado mal. Y dejé secar.
Y esta mañana voy a verla, y resulta que la pared quedó bien cubierta ya, bien blanco, todo parejo. Pero... Las partes de los hongos, ya en algunas partecitas se levantó en pequeñas burbujas, y reaparecen las manchas amarillas de a poco. Y sólo pasaron 12 horas!
El producto este Fungicida, lo apliqué siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Y así y todo, parece que es cuestión de horas para que se levante bastante feo, y que salga las manchas y la maldita nievecilla blanca.
Cualquier consejo, ya sea sobre este producto, o acerca de algún procedimiento a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que te has echo un experto en pinturas en mal estado y renovación de estas, por lo que cuentas los hongos que tu dices son humedades y la arenilla que queda alrededor es como un salitre, ¿este piso es un bajo o las paredes de esa habitación dan al exterior?. Bueno, mi consejo lo que yo hago es dar pintura sintética antihumedad, esta va con disolvente se rebaja un 10% y se tiene que remover muy bien ya que es superespesa; que es un piso bajo y lo que suele pasar es que sube la humedad del suelo(como en garajes, locales y naves industriales), pues mi consejo es pintura de clorocaucho ( se utilizan en piscinas y marcas viales) también con disolvente pero de clorocaucho, utiliza mascarilla, huele muy fuerte, ah, intenta abarcar una zona más amplia de pintura que solo el cachito del hongo y primero pinta y luego plastece con un mínimo de 6hs entre uno y otro. Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en contactar conmigo.
Qué bueno es saber que entonces no son hongos, o si lo son hay algo más allí molestando. Y es cierto, debe ser salitre... por esa nievecilla blanca que sale.
Y si, es un piso bajo. Y para varias sus paredes dan al exterior. Adelante está la casa grande (donde vivo ahora) y atrás hay un patio, y al finalizar este está el departamento que intento restaurar.
Lo que no me quedó claro es, la pintura que me recomiendas (para poder comprarla) es sintética antihumedad aplicada con solvente, o clorocaucho con disolvente para clorocaucho, ¿o es la misma cosa y yo estoy medio perdido? :)
Y cuando dices 'primero pinta y luego plastece, con 6 horas de separación'; te refieres a repintar con la pintura que tengo y luego arriba la sintética, ¿o cómo es?
Haber si te lo aclaro y te digo lo que yo haría, primero y para futuras humedades las paredes exteriores de las que tu estas pintando en el interior las tienes que impermeabilizar con pintura para fachadas exposi, porque de lo contrario cuando llueva y sece y luego se repita, este agua pasara a las paredes de interior y se cargara el yeso y la pintura por mucha antihumedad que eches.
La pintura que te recomiendo es pintura de clorocaucho con disolvente para esta, y la operación es limpiar la zona del "hongo", aplicar esta pintura en esa zona y alrededores, luego plastecer y por ultimo dar la pintura plástica, espero haberte ayudado.
Si das como finallizado el problema puntúa la respuesta y se dará por finalizada y no se queda activa.